NOTICIAS
05
12
2016

Gana la “Chololita” título de la Fecombox

Un excelente nivel fue el que se mostró en la sexta función de Box COMUDE, celebrada la noche de este sábado en las instalaciones del Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael.

Todos los reflectores estaban puestos en la pelea que habrían de disputar Yareli “Chololita” Larios y Estefanía “La Cholita” Franco en donde estaba en disputa el Campeonato de Peso Pluma Femenil de la Fecombox y que Yareli se propuso ganarlo para marcar la continuación de la leyenda que ha forjado su padre Óscar “Chololo” Larios en la historia del boxeo.

Desde el arranque del combate, Yareli Larios salió dispuesta a bajar del ring con el cinturón de campeona y de manera rápida comenzó a apabullar a su rival con combinaciones que estaban afectando a Franco y con esa misma solidez siguió hacia adelante sin dejar a su rival respirar; y en cuestión de dos asaltos, la peleadora tapatía salía con el brazo en alto y con la satisfacción de conquistar el Campeonato que da mayor lustre a su carrera.

En el combate semifinal, también existía la expectación por ver a Victoria Torres que llegaba a Guadalajara con números impresionantes en su carrera amateur y en esta noche enfrentaba a Joana “La Morenita” García y en pelea pactada a cuatro asaltos Torres terminó la pelea apenas en el tercero, ya que la esquina de García optó por tirar la toalla ante la nula respuesta de la peleadora en cuestión.

Sin lugar a duda esta fue una presentación extraordinaria de Victoria Torres ante el público tapatío y marca el inicio de la carrera profesional prometedora, como la de su hermana Ana María Torres.

En otros combates Benito “Canelito” García derrotó por decisión a Bruce Vázquez. José “Chapas” Gómez venció en 6 asaltos por decisión a Emmanuel “Mini” Cárdenas. Cesar “Torito” Gutiérrez venció en 4 rounds por decisión a José de Alba.

Alejandra “Traviesa” González derrotó en 4 asaltos a Arely “Panther” Castillo. David “Rino” Alegría venció por KO técnico en el round 1 a Alexander Acosta. Tony “Gallito” González empató en 4 rollos con Brian “Cepi” Domínguez.

Marcela “Maravilla” Ceballos gana por KO técnico en el round 1 a Julia Ramírez. Sergio “Metro” Lucas derrotó en la de calentar lona a Erick “Cebollín” López por KO técnico en el cuarto asalto.

Antes de iniciar con las peleas profesionales, se llevaron a cabo los combates correspondientes a la Copa Guadalajara de Box Akron que sigue desarrollándose en los gimnasios del Comude Guadalajara y que tendrá actividad hasta el día 10 de Diciembre.

La respuesta de la gente a esta sexta función de box Comude Guadalajara-RG Boxing fue aceptable al albergar a 2000 aficionados aproximadamente que disfrutaron en familia del boxeo de calidad que cada evento crece de manera significativa.

AUTOR Rodolfo Covarrubias

COMENTARIOS
0

ESCRIBIR RESPUESTA