NOTICIAS
05
12
2016

Guadalajara será sede de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2017.

En noviembre de 2017, Guadalajara albergará los V Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, toda vez que la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal con apoyo del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), consiguió la sede durante la justa deportiva que se llevó a cabo del 22 a 26 de noviembre del presente año en Buenos Aires, Argentina, donde además la delegación tapatía logró cinco medallas de oro y una de bronce.

“Estuvimos buscando la sede y nos favoreció; generamos una expectativa importante de poder realizar en noviembre del próximo año estos juegos para lo cual buscamos la asistencia de deportistas mexicanos y latinoamericanos”, expuso el Comisario General Salvador Caro Cabrera.

Indicó que la ciudad albergará cerca de 2 mil policías y bomberos de las delegaciones de Uruguay, Colombia, México, Argentina, Brasil, y Venezuela y se prevé que también participen China y Rusia.

“Unos juegos que ya tienen tradición, un evento internacional que es importante para los policías de América Latina.  Tenemos la probabilidad de que asistan la delegación Rusa y de China para que la ciudad reciba a 2 mil policías y bomberos en lo que buscamos sea la mejor edición de esta competencia deportiva”.

Además el Comisario informó que suscribió un convenio de asesoría con el Instituto Superior de Seguridad Pública de Argentina, sobre la reestructuración de la Policía de Buenos Aires, similar al proceso de transformación que promovió con la Fuerza Única Metropolitana, el Presidente Municipal, Enrique Alfaro Ramírez.

También se consiguió una asesoría académica por parte del mismo instituto sobre el tipo de armas que deben utilizar las mujeres policías en Guadalajara para reforzar su trabajo, además de la revisión de un esquema económico para terminar los stands de tiro que no se concluyeron en las pasadas administraciones.

AUTOR Rodolfo Covarrubias

COMENTARIOS
0

ESCRIBIR RESPUESTA