NOTICIAS
05
12
2016

Inicia el Congreso Internacional de Fútbol de Amputados Guadalajara 2016

La mañana de este jueves se puso en marcha el Congreso Internacional de Fútbol de Amputados Guadalajara 2016 WAFF, en el cual se reúnen representantes de 27 países y cuya principal encomienda es impulsar el desarrollo y crecimiento de este deporte en todo el mundo.

En esta ocasión, los principales temas que se abordarán durante los cuatro días que durará dicho congreso serán la homologación del reglamento, la calendarización de los mundiales, la elección de la mesa directiva y sentar un precedente para que el fútbol de amputados se incluya en los Juegos Paralímpicos, así lo explicó Javier Pulido, Presidente del Comité Organizador del Congreso.

 “Buscamos cuatro cosas importantes: lo primero es la calendarización de los mundiales; la categorización de todas las reglas, es decir, homologarlas; vamos a tener elecciones, en esta ocasión se elegirá una nueva mesa directiva; y por último, vamos a sentar las bases para  llevarlo a deporte paralímpico”, apuntó.

Además, Javier Pulido agradeció el apoyo recibido de parte del Director General del Consejo Municipal de Guadalajara, el Mtro. Fernando Ortega Ramos, para la realización del congreso.

“El apoyo de COMUDE Guadalajara y del Mtro. Fernando Ortega es total, y eso, para nosotros significa mucho puesto que es una oportunidad para impulsar y fortalecer este deporte, que poco a poco ha ido creciendo en México y en el mundo”, comentó.

Por su parte el Mtro. Fernando Ortega Ramos, Director General de COMUDE, se mostró contento por la elección de la Perla Tapatía como sede para el Congreso Internacional de Fútbol de Amputados 2016.

“Guadalajara tiene una importante cultura deportiva, ha sido sede de grandes eventos deportivos como los Juegos Panamericanos, que es la justa más importante del continente. Para nosotros tener este tipo de eventos nos congratula, nos permite apostar a una cultura amplia en el deporte no sólo en la parte convencional sino también en el deporte adaptado.

“Espero que este Congreso Internacional de Fútbol de Amputados sea exitoso y que se logren todos los objetivos que se tienen planeados para buscar un mejor desarrollo de este deporte a nivel internacional”, finalizó.

Cabe mencionar que el próximo año en la Perla Tapatía se realizará un torneo de fútbol de amputados.

AUTOR Rodolfo Covarrubias

COMENTARIOS
0

ESCRIBIR RESPUESTA