NOTICIAS
11
01
2017

SE ACERCA EL 21K GUADALAJARA ELECTROLIT 2017

La mañana de este martes el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, presentó los pormenores de la que será la edición XXXI del Medio Maratón Guadalajara Electrolit, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 19 de febrero en punto de las 7:00 horas.

Como parte de la proyección y crecimiento a nivel nacional que se le pretende dar al 21k de la Perla Tapatía, es que se buscará obtener la etiqueta de bronce de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), una certificación que lo colocará como el medio maratón más importante del occidente del país, al tiempo en que se espera la participación de 12 mil corredores.

El Director General del COMUDE Guadalajara, el Mtro. Fernando Ortega Ramos, quien estuvo a acompañado por el Coordinador General de Construcción Comunidad, el Ing. Bernardo Fernández Labastida, señaló que el medio maratón de la ciudad, pronto se colocará como uno de los más relevantes en México.

“Creemos que el 21K Guadalajara Electrolit tiene el potencial para convertirse  en uno de los eventos atléticos más importantes a nivel nacional y con presencia a nivel internacional, ya que Guadalajara es una de las ciudades más importantes del país y con grandes atractivos que, sin duda, despertarán el interés de los corredores”, apuntó el Director.

La Glorieta de la Minerva se convertirá en el punto central del evento, puesto que ahí tendrá lugar la salida y la meta de la competencia. Además, en ese mismo lugar y al término del evento se realizará el Runfest, un festival en el que podrán participar tanto corredores como ciudadanos.

Por su parte, la directora del evento, Elena Aguilar Fuentes, anunció que ya son 8 mil los corredores inscritos y el límite de atletas participantes será de 12 mil, quienes estarán disputando una bolsa de premiación de 871 mil 500 pesos.

Por otro lado, este mismo día se llevaron a cabo mesas de trabajo y de retroalimentación en las cuales se abordaron temas relacionados con la logística, desarrollo y cuestiones técnico-operativas del 21K Guadalajara Electrolit 2017, en las que participaron de manera activa representantes de cada uno de los clubes de corredores.

AUTOR Rodolfo Covarrubias

COMENTARIOS
0

ESCRIBIR RESPUESTA