NOTICIAS
16
02
2017

Presentan estrategias de seguridad, servicios médicos y prevención para el 21K Guadalajara Electrolit

Con el respaldo de las dependencias correspondientes, el Comité Organizador del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (COMUDE) dio a conocer los pormenores del operativo y protocolos de seguridad y prevención que se implementarán durante el Medio Maratón Guadalajara Electrolit 2017, a celebrarse este domingo 19 de febrero.

La conferencia fue encabezada por el director general del COMUDE, el Mtro. Fernando Ortega Ramos, acompañado del Director de Servicios Médicos Municipales, el Dr. Fernando Petersen; el Jefe de Gestión y Transporte de la Dirección de Movilidad, Adrián López; el Subdirector de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Víctor Hugo Roldán y el Supervisor General de la Comisaría de la Policía Preventiva, Miguel Ángel Jiménez.

Cada uno de los representantes de las dependencias informó las estrategias que llevarán a cabo en el 21K de la ciudad, con miras a garantizar la seguridad de todos los asistentes al evento,  destacando la gran cobertura de servicios médicos que tendrá el medio maratón a lo largo de la ruta, el despliegue de un importante número de elementos de la policía y de protección civil para salvaguardar la integridad tanto de corredores como de ciudadanos, al igual que el operativo de movilidad, que se realizará con el fin de evitar colapsar las vialidades cercanas a la ruta.

El titular del COMUDE, el Mtro. Fernando Ortega, hizo una invitación a toda la ciudadanía para informarse y conocer todos los aspectos en torno a la Edición XXXI del Medio Maratón de Guadalajara, al tiempo en que los invitó a sumarse a la que será la Fiesta Atlética de la ciudad.

“Invitamos a la población en general a visitar nuestras plataformas para que conozcan a detalle el 21K Guadalajara Electrolit, a que revisen cuáles serán las vialidades que estarán cerradas durante el desarrollo del evento y así ubiquen rutas alternas, o bien, salgan y apoyen a los corredores que participarán en este edición del Medio Maratón de la ciudad. Finalmente, lo que nosotros buscamos es realizar un evento que catapulte a nuestra ciudad, que la coloque como un referente del deporte no sólo en México sino en el mundo”, apuntó.

AUTOR Rodolfo Covarrubias

COMENTARIOS
0

ESCRIBIR RESPUESTA