NOTICIAS
08
05
2017

Todo un éxito el Gran Giro Guadalajara 2017

Con saldo blanco y éxito de principio a fin; así se llevó a cabo la segunda edición del Gran Giro Guadalajara de ciclismo 2017, mismo que tuvo como escenario las principales avenidas de la Perla Tapatía.

En punto de las 8:00 horas, los 600 participantes se alistaron para recibir de parte del director del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, Mtro. Fernando Ortega Ramos y el coordinador de Construcción de Comunidad, Ing. Bernardo Fernández Labastida, el banderazo de salida.

El pelotón salió de la Avenida Vallarta (metros antes de la Glorieta Minerva) con rumbo al oriente de la ciudad y tras recorrer 70 kilómetros en avenidas como Artesanos, Circunvalación, López Mateos, Anillo Periférico y Lázaro Cárdenas, los ciclistas culminaron en el punto de partida.

Las porras, los gritos, y un ambiente de camaradería dieron color a una maratónica jornada que se extendió con el medio fondo y gran fondo. Tras más de cuatro horas de competencia (entre las dos etapas), Aneth Barrera (5:18:55) se apoderó del primer lugar general en la rama femenil, seguida por Nahomi Langarica y Estefani Figueroa.

Mientras que, en la rama varonil, Edibaldo Maldonado (5:16:05.9) se alzó como el mejor, secundado por Francisco González y Luis Gerardo Ríos. Cabe destacar que el ciclista colombiano Miguel Ángel Rubiano, ganador de una etapa del Tour de Francia en 2012, ganó una de las metas volantes y brilló como en sus mejores años.

Tras culminar en el primer lugar del medio fondo en la categoría de +19, con un tiempo de 2:19:18.5, la tapatía Jessica Salazar no ocultó su felicidad por su debut en este Gran Giro, además de haber sido la embajadora del mismo.

“Es un circuito muy bueno, me dio mucho gusto que haya este tipo de eventos. Me gustó todo, el trayecto tenía subidas, bajadas, pedazos planos y era muy exigente. Estoy lista para la tercera edición, realmente este tipo de eventos son muy buenos, ojalá que más personas se sumen a este proyecto”, dijo Salazar.

Por su parte, Daniela Gaxiola, ganadora en la categoría +25, se dijo satisfecha con haber participado en la segunda edición de este Gran Giro Guadalajara de ciclismo.

“Fue muy padre la ruta entre las calles de Guadalajara. Venía de un descanso y afortunadamente logré llegar a la meta, porque hubo un momento donde estaba un poco rezagada y yo estoy acostumbrada a hacer sprints. Este evento es familiar, recreativo y de competencia, une a todos los ciclistas así que ojalá venga la tercera edición”, comentó.

Luego de rodar por segundo año consecutivo el Gran Giro, el presidente de la Asociación jalisciense de ciclismo, Marco Robles, aplaudió la organización de este evento.

“Fue muy buena ruta, estoy muy contento, estuvo muy bien organizado, los ciudadanos muy respetuosos, ojalá este tipo de proyectos sigan avanzando y el Gran Giro siga siendo más exitoso. Me dio gusto que ciclistas de 15 estados estuvieron presentes este día”, puntualizó.

AUTOR Rodolfo Covarrubias

COMENTARIOS
0

ESCRIBIR RESPUESTA