NOTICIAS
28
06
2017

“Chuko” Díaz se impuso a “Dandy” Puente en el San Rafael de Guadalajara

Tras diez fragorosos episodios, el jalisciense Carlos “Chuko” Díaz superó por decisión unánime al regiomontano Sergio “Dandy” Puente, en la contienda estelar de la velada que tuvo verificativo este sábado en Gimnasio de Usos Múltiples del Parque San Rafael de Guadalajara, Jalisco.

En duelo de poder a poder, el “Chuko” Díaz, actual clasificado mundial número dos superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), hizo valer su condición de local al vencer a un bravo “Dandy” Puente al obtener el favor de los señores jueces, en una atractiva velada organizada por Zanfer Promotions en copromoción con HG Boxing, RG Boxing, Eventos Especiales Rocky y GL Boxing, con el apoyo del  Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, y que fue vista a través de la Casa del Boxeo, Azteca 7.

El combate fue de un constante intercambio de golpeo, donde el que saco la mejor parte fue el púgil local, al conectar de manera constante e inteligente golpeo a la zona hepática, mismo que le rindió dividendos, luego que los señores jueces lo declararan vencedor por la vía de la decisión unánime (99-91, 98-92 y 98-92), en una batalla que mantuvo al filo de la butaca a los miles de aficionados que asistieron para vivir una noche tapatía de boxeo.

EXITOSO REGRESO DE LA “GÜERITA”

Irma “Güerita” Sánchez está de regreso, con un contundente triunfo por decisión unánime (60-54, 60-54 y 60-54), sobre la guanajuatense María Guadalupe “La Fiera” Atilano, seis rounds en la escala de peso mosca, en un duelo lleno de acción y constante golpe, mismo que agradecieron los miles de aficionados que asistieron al San Rafael para presenciar el exitoso retorno de su ídolo la también llamada “Dama de Hierro”.

“RUSITO” GONZÁLEZ NOQUEÓ EN EL PRIMERO

De forma contundente, el espectacular boxeador coahuilense Javier “Rusito” González noqueó de manera técnica a Alejandro “Ranita” Frías, cuando el cronometro registraba dos minutos y 11 segundos del primer capítulo, de ocho en que fue pactada la reyerta en peso pluma.

CONTUNDENTE VICTORIA DEL “VAQUERO” NAVARRETE

Round y medio fue suficiente para que el guerrero mexiquense Emanuel “Vaquero” Navarrete doblegara de manera contundente a Luis “Monarca” Bedolla, diez episodios en la división de peso supergallo.

No terminaba de sonar la campana que anunciaba el inicio de la contienda, y Navarrete ya colocaba tremendos obuses en la humanidad de su oponente, quien resistió de manera valiente, en el segundo giro conecto sólidos volados de izquierda y derecha, rematando con potente recto de derecha al rostro de Bedolla, quien sangraba profusamente de la nariz, vio como el réferi lo declaraba fuera de combate a los dos minutos de ese episodio.

JOSELYN ARROYO VENCE A  MARICRUZ RODRÍGUEZ

Tras varios años de no ver acción en su natal Guadalajara, Joselyn “Princesa Tapatía” se adjudicó en merecido triunfo por decisión unánime sobre una tozuda y encimosa oponente como lo fue la mexiquense Maricruz Rodríguez, en duelo acordado seis giros en la escala de peso gallo.

Con paso firme, el gran prospecto tapatío Benito “Canelito” García se impuso por la vía de la decisión unánime (59-55, 59-55 y 59-55), a Jovanny “Demoledor” López, seis tandas en la escala de peso supergallo.

El boxeador mexiquense Luis “Bailarina” Vázquez superó por puntos (59-56, 60-54 y 59-55) a Jesús “El Jevo” Sierra, seis rounds en mosca; Adrián “Zancudito” Jiménez venció por decisión mayoritaria (57-57, 58-56 y 58-56), a Gerardo “La Sombra” Castillo, seis rounds en supermosca; y Jorge “Dandy” Pacheco venció por nocuat técnico en dos episodios a Armando “Dumbo” Cardona, seis rounds en peso ligero.

En la apertura de las hostilidades, el debutante Diego “Maravilla” Carmona despachó en 44 segundos a Salvador Urbino, en un duelo pactado a cuatro rounds en peso welter.

AUTOR Rodolfo Covarrubias

COMENTARIOS
0

ESCRIBIR RESPUESTA