VÍA RECREACTIVA

¿Qué es?

Vía RecreActiva es un parque acondicionado transitoriamente, donde los espacios públicos y las principales calles de Guadalajara se convierten en un festival deportivo, cultural y recreativo, todos los domingos del año de 08:00 a 14:00 hrs. para usuarios y para la apertura de los vehículos.

¿Para quién?

Para todos los ciudadanos y turistas nacionales e internacionales que quieran conocer y disfrutar de la ciudad y los espacios públicos para realizar diversas actividades como, caminar, andar en bicicleta, patines, patineta o simplemente disfrutar de las actividades expuestas.

¿Para qué?

Promover la activación Física creando hábitos de vida saludable, generando un sentido de pertenencia por la ciudad, convivencia familiar y aprovechamiento de los espacios públicos y del tiempo libre.

Objetivo

Transformar las principales calles de la ciudad en un parque lineal, donde la gente pueda pasear y aprovechar el uso de espacios públicos para disfrutar de actividades deportivas, recreativas, culturales y de desarrollo social. Con el fin de posibilitar el mejoramiento de la convivencia, comunicación y cohesión de la sociedad.

  • Fortalezas Inculcar el respeto por las personas, espacios públicos y las normas.
  • Promover la seguridad, atención, asistencia y protección en igualdad de condiciones.
  • La sana convivencia.
  • Sentido de pertenencia por la ciudad.