_SOF9865
RITMO, ENTUSIASMO Y BUENA MÚSICA SE SUMARON CON LA CLASE DE ZUMBA A LOS ATRACTIVOS DE LA VIA RECREATIVA.
1 septiembre, 2014
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather


• CINCO AÑOS DE SERVICIO VOLUNTARIO DEL TALLER DE BICICLETAS EN LA VÍA.

• TODO LISTO PARA EL FESTEJO DEL X ANIVERSARIO DE LA VÍA EL DOMINGO PRÓXIMO.

¡Vaya ritmo! el que imprimieron los participantes a la clase de zumba que ofreció COMUDE Guadalajara, en la vía RecreActiva. La de este domingo, fue una jornada interesante pues, las actividades lucieron con la espectacularidad y sicomotricidad de las rutinas de acondicionamiento, a base de entrenamiento con en ejercicios militares.

En la víspera del aniversario número 10 de la vía RecreActiva, para la cual se prepara un gran festejo el domingo 7 de septiembre, hay otras actividades que cumplen años y que igual, llegaron para quedarse y atender las necesidades de los paseantes, hablamos del taller de bicicletas.

La amabilidad y una sonrisa acompaña de “que necesita tu bici” hacen que la actividad de Erika Flores, de la primera bienvenida a quienes han sufrido algún desperfecto en su vehículo y que se acercan al espacio definido para el taller de Bicicletas, ahí en el parque Rojo sobre la avenida Vallarta.

Son entre 100 y 150 los usuarios que visitan el taller de bicis donde Cesar Adrián Jiménez González, responsable del servicio, los atiende; nosotros desde las siete de la mañana estamos listos para prestar el servicio, terminamos a las 15:00 horas, y en ese tiempo lo que nosotros buscamos es atender esas pinchaduras que sufren las bicis, ayudamos en caso de que se necesite poner un parche o cambiar alguna cámara, en general se le da una ajustadita a la bici y ya con eso pueden seguir pedaleando por la vía, agrega Cesar.

El taller de ajustes y servicios básicos para la bici, fue a iniciativa de Marcos Esquivel, director general de COMUDE Jalisco. De ahí que desde hace cinco años nosotros estemos aquí echándole la mano a los usuarios cuando se les descompone la bici, reitera Cesar. No existe ningún costo para el usuario que requiera ayuda, solo en caso de que se tenga que cambiar la cámara o alguna otra refacción eso si corre por su cuenta, pero la simple ajustada de frenos.

Siempre hay novedades que disfrutar en el Parque Rojo, y ahí estuvo este domingo el acondicionamiento físico Marc fitness outdoor training, comandado por el experto Mario Reyes quien adelantó que, estas rutinas es solo un adelanto de la actividad que se tendrá en las inmediaciones de la Minerva, el próximo domingo en el marco del X aniversario de la vía.

Hoy estamos haciendo acondicionamiento físico, en la búsqueda de una buena psicomotricidad, dijo Mario Reyes al tiempo que explicó que se trata de un entrenamiento basado en ejercicios militares, trabajo de la zona core, en donde se busca una mejor coordinación, hoy lo haremos en equipo pero hay quienes lo pueden hacer de manera individual.

Sin embargo el trabajo en equipo es lo que tiene como objetivo esta parte del entrenamiento, se busca fortalecer la unión y el compañerismo, logrando también un fortalecimiento mental.

El festejo de la vía será en grande, iniciara el domingo 7 de septiembre con la develación de una placa conmemorativa en el Parque Rojo y después, en la minerva darán inicio una serie de actividades dirigidas a todos los usuarios de la vía.

Comentarios

comentarios

© Derechos Reservados. México 2013. Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara 2012 - 2015