TAPATÍOS LE ABOLLA LA CORONA A TIGRES EN LA LIGA MEXICANA DE VOLEIBOL VARONIL


04-02-2018 / 00:02:00, Por:

Rival más complicado no podía tocarles para su debut en la Liga Mexicana de Voleibol Varonil, pero los Tapatíos se las arreglaron para abollarles la corona a los campeones Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), luego de dividir triunfos en la serie disputada este fin de semana en el Gimnasio “Joly” Ramírez del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara.

El nuevo inquilino de la Liga Mexicana de Voleibol Varonil tuvo que esperar hasta el domingo para cobrar afrenta de la derrota sufrida el sábado. Fue precisamente en el primer duelo, donde los monarcas del circuito aprovecharon los errores propios de un equipo debutante, al que derrotaron en sets corridos por 21-25, 18-25 y 24-26 en un tercer episodio donde los Tapatíos estuvieron cerca de forzar un cuarto rollo.

Pero a pesar de la blanqueada, el equipo local corrigió los yerros cometidos en el debut y para el encuentro dominical, igualaron el nivel competitivo con los felinos regiomontanos. En el primer episodio del segundo encuentro, ambos equipos se enfrascaron en un duelo parejero, punto a punto, sin sacarse mucha ventaja, al grado de igualar a 24 y subir a 26, situación donde los Tapatíos sacaron más provecho de los errores no forzados por parte de los norteños. El primer capítulo terminó 26-24 para los de casa.

En el segundo set, las acciones fueron similares, pues ambos contendientes se mantuvieron muy cerca uno del otro. Sin embargo, los de casa redujeron las equivocaciones en defensiva, encontraron mejores bloqueos y metieron puntos clave que les dieron la manga por 25-23.

Así, el tercer capítulo se convirtió en el definitivo, pues unos desmoralizados Tigres no encontraron la manera de mantenerse a la par de los Tapatíos, que encontraron ventajas de hasta seis puntos, y al final, los debutantes en el circuito fueron contundentes en los momentos límite, para conseguir los puntos necesarios y llevarse la tercera manga por 25-20, consumando la barrida y pagándole a los Tigres con la misma moneda.

Los Tapatíos enfrentarán su siguiente compromiso los días 17 y 18 de febrero contra los Pumas de la UNAM en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria.

CONTACTO