VA 21K TAPATÍO POR UNA CITA CON LA HISTORIA


06-02-2018 / 00:02:00, Por:

La fecha está cada vez más cercana, y el 21K Guadalajara Electrolit está ante una cita con la historia, conseguir la Etiqueta Oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés). Es por ello que el Comité Organizador del evento ofreció una conferencia de prensa en Casa Jalisco en la Ciudad de México, donde dio a conocer los pormenores de lo que será una auténtica fiesta atlética.

Encabezando la comparecencia ante los medios de comunicación capitalinos estuvo el Mtro. Fernando Ortega Ramos, Director General del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara, quien externó algunos de los requisitos que la IAAF exige para la obtención de la Etiqueta Oro.

“El 21K Guadalajara Electrolit es el único de México que tiene la Etiqueta Bronce de la IAAF y vamos por la Etiqueta Oro. Sabemos de la exigencia que esto representa, porque los requisitos son más específicos y amplios en todo sentido. Tenemos muy claro que la ruta debe estar cerrada al paso de vehículos, contaremos con 12 pruebas antidopaje, tendremos a corredores de por lo menos cuatro países y con tiempos de 1:01 para hombres y 1:10:45 para mujeres, además de una transmisión televisiva”.

Por si fuera poco, el 21K Guadalajara Electrolit presentado por Granvita será cardioprotegido, pues contará con un operativo de atención médica que garantiza la atención inmediata en caso de presentarse alguna eventualidad de este tipo.

“Nos congratulamos de que nuestro evento será cardioprotegido, pues contamos con un protocolo de atención médica que garantiza la intervención desde los tres minutos con los paramédicos, a los seis con carros similares a los que se usan en el golf, con ambulancia a los ocho minutos y atención prehospitalaria a los 30 minutos”, señaló el Director General de COMUDE Guadalajara.

El año pasado, la participación fue de 12 mil corredores, y aumentar una cuarta parte en 12 meses, fue una decisión que el Comité Organizador confía en respaldar gracias al potencial y capacidad de organización existente.

“El objetivo de alcanzar los 15 mil corredores fue producto de un análisis exhaustivo por parte del Comité Organizador. Sabemos del potencial logístico y estamos convencidos de que podemos ofrecer todas las condiciones para que esa cantidad de atletas reciba la mejor atención a lo largo de la ruta”.

Proyectar la cultura tapatía es algo que el Comité Organizador tiene en alta consideración, por lo que habrá 42 islas de animación a lo largo de la ruta, que permitirán tanto a los participantes como a los asistentes, disfrutar de muchos de los rasgos de la mexicanidad que distinguen a la Perla Tapatía.

“Guadalajara es una ciudad que cuenta con todos los rasgos de mexicanidad, como el mariachi o el tequila. Hay una gran cultura que proyectaremos a lo largo del Medio Maratón con 42 islas de animación y queremos que todos los participantes disfruten de ella”, concluyó Ortega Ramos.

UN LOGRO HISTÓRICO: ANTONIO LOZANO

Por su parte, el Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Lic. Antonio Lozano, señaló que, de conseguir la Etiqueta Oro de La IAAF al primer intento, el 21K Guadalajara Electrolit presentado por Granvita representaría un hito histórico, además de marcar un antes y un después en los eventos atléticos internacionales.

“Sería histórico conseguir esa Etiqueta en el primer intento, y por supuesto que marcaría un antes y un después en la organización de eventos atléticos internacionales, con atletas de gran jerarquía y un nivel de organización altísimo”.

Además, el máximo dirigente del atletismo en México reiteró su apoyo para trabajar mano a mano con el Comité Organizador del Medio Maratón de Guadalajara y así, alcanzar los objetivos trazados para esta edición.

“La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo fue testigo de cómo se consiguió la Etiqueta de Bronce para el Medio Maratón de Guadalajara. Y cuando supimos que van por el Oro, nos pusimos a colaborar en todo para conseguir el objetivo. Es un reto muy complicado y estamos trabajando mano a mano con el Comité Organizador para conseguirlo”.

CAMBIA LA SEDE DE ENTREGA DE PAQUETES

La Directora del Medio Maratón y Maratón Internacional de Guadalajara. Lic. Elena Aguilar Fuentes, presentó ante los medios de comunicación la playera que recibirán los participantes, además de la medalla, que en esta ocasión, tiene el valor de la “Felicidad” como parte central.

La bolsa de premiación será de 871 mil pesos y la entrega de paquetes será los días 16 y 17 de febrero en la Cámara Nacional de Comercio (Av. Vallarta, esq. Av. Niño Obrero).

CONTACTO