15-02-2018 / 00:02:00, Por:

El próximo sábado 17 de febrero, el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara será testigo de una confrontación histórica. La capitalina Monserrat “Raya” Alarcón defenderá su campeonato mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Arely “Ametralladora Muciño, en un pleito que puede sentar las bases de una rivalidad al nivel de la de Ana María Torres contra Jackie Nava.

Es por ello, que en la última conferencia de prensa previa a la función “Nunca se Rinden”, que será transmitida por Box Azteca, ambas pugilistas reconocieron la calidad de sus rivales, mantuvieron un respeto mutuo, pero coincidiendo en lo que representa el pleito que protagonizarán.

“Es la gran oportunidad de darle una gran proyección  a mi carrera profesional, enfrentar a una gran oponente como Arely Muciño, quien ha reinado en tres de los organismos mundiales de mayor prestigio”, señaló Monserrat Alarcón, quien hace la primera defensa del cetro obtenido en abril del año pasado en Japón ante la local Nana Yoshikawa.

“Sé que tengo esa oportunidad, de ser la primera mexicana campeona en los cuatro principales organismos y la segunda mujer en el mundo en conseguirlo, pero también sé que no será fácil porque Monserrat es una gran campeona, que ha trabajado mucho para llegar a donde está, pero confío en salir con la mano en alto”, manifestó la regiomontana.

BOX COMUDE SE CONSOLIDA

Por su parte, el Director General de COMUDE Guadalajara, Mtro. Fernando Ortega Ramos, aseguró que contar con una función de campeonato mundial encabezada por dos peleadoras como Alarcón y Muciño, es muestra de que el proyecto de Box COMUDE comienza a dar sus frutos, convirtiendo a la ciudad en sede fundamental para el deporte de los puños.

“Estamos convencidos que el proyecto de Box COMUDE Guadalajara que arrancamos hace un par de años, comienza a consolidarse para convertir a la ciudad en capital fundamental del boxeo nacional e internacional. Y aprovechando el marco del 476 aniversario de la fundación de la Perla Tapatía, es para nosotros motivo de gran beneplácito tener esta función de campeonato mundial que estoy seguro que será una de las peleas que marquen historia en el box femenil”.

CANDENTE SEMIFINAL

El pleito semifinal será protagonizado por Uriel Pérez y Carlos “Torito” Jiménez, quienes se batirán a 10 giros en la división súper ligero. En más peleas, José Quirino y Daniel Argueta pelearán a ocho en súper mosca, Yareli “Chololita” Larios y Karla Parra irán a ocho en peso pluma, mismos asaltos en los que se medirán Jorge “Dandy” Pacheco y Benjamín “Ruso” Guzmán en súper pluma, además otros cinco pleitos.

CONTACTO