PRESENTADA LA CONSTELACIÓN DE ESTRELLAS DEL 21K TAPATÍO


17-02-2018 / 00:02:00, Por:

Ya está todo listo para que la Perla Tapatía se convierta en una auténtica capital del deporte. Este domingo se correrá el 21K Guadalajara Electrolit presentado por Granvita, y para darle todavía más realce al evento, el Comité Organizador presentó a los atletas elite que competirán por cruzar la meta antes que los demás.

Fue ante la presencia de autoridades municipales y deportivas, así como de medios de comunicación locales y nacionales, que las estrellas que brillarán en los 21 kilómetros tapatíos fueron presentadas en sociedad, destacando los logros de cada uno de ellos.

Cabe señalar que uno de los requisitos para conseguir la Etiqueta Oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), es contar con la presencia de corredores con marca de 1:01 en la rama varonil y de 1:10:45 para la rama femenil.

Así, comenzó el desfile de figuras, encabezado por la tlaxcalteca Madaí Pérez, quien además es destacada embajadora de la tradicional carrera pedestre. Además, la presencia mexicana estará reforzada con Vianey de la Rosa, Marilú Jiménez, Brenda Flores, Soyenetzitl Castro, Judith Noyola, Mitzari Lozano e Isabel Guadalupe Oropeza.

Entre las corredoras extranjeras, se contará con la presencia de las kenianas Diana Chemtai Kipyokei y Flomena Chepchirchir, así como de las etíopes Meskerem Seifu Amare, Gebiyanesh Ayele Gedamu y Buzunesh Getachew Gudeta, la peruana Santa Inés Melchor Huiza, todas con marca Oro de la IAAF, así como Cavaline Nahimana, de Burundi.

En la rama varonil, el contingente azteca contará con la participación de Saby Luna Aburto, Jesús Armando Torres, Felipe Méndez, Juan Carlos Carera y Pedro Espinosa

Los extranjeros estarán encabezados por los kenianos Geoffrey Kenisi, John Nzau Mwangangi, Rhonzas Lokitam Kilimo y Thimoty Kimeli, los últimos tres con marca Oro. Por Etiopía participarán Dawid Fikadu Admasu y Terefa Debela Delesza, y el resto de los foráneos incluye a Yerson Orellana, de Perú, el estadounidense Elkanah Kibet, Mourad Morafit, de Marruecos, y Abraham Kiprotich, de Francia.

La presentación fue encabezada por el Director General del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara, Mtro. Fernando Ortega Ramos, quien estuvo acompañado por el Coordinador de Construcción de Comunidad de Guadalajara, Esteban Petersen Cortés, además de la Directora del Maratón y Medio Maratón de Guadalajara, Lic. Elena Aguilar Fuentes y Martha Patricia Martínez Barba, Coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad.

Además, el presídium estuvo engalanado por el Presidente de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia, Francisco Borao, así como de Luis Alfonso Torres, Director de la marca Electrolit y Bernardo Villaseñor, Director de Consumo de Granvita.

CONTACTO