PRESENTA COMUDE GUADALAJARA EL PROGRAMA DE ALBERCAS RECREATIVAS


16-03-2018 / 00:03:00, Por:

El periodo vacacional de primavera está por comenzar, y por ello, el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara presentó el programa de Albercas Recreativas Gratuitas, que se realizará del 28 de marzo al 1 de abril y del 4 al 8 de abril, es decir, de miércoles a domingo tanto de Semana Santa como de Semana de Pascua, en 12 sedes en la ciudad.

Así lo anunció el Director General de COMUDE Guadalajara, Mtro. Fernando Ortega Ramos, al dar a conocer los detalles del programa, que será de acceso público y que beneficiará a más de 350 colonias y 18 mil usuarios.

“Me da mucho gusto presentar el programa de Albercas Recreativas del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua. Este programa responde a uno de los conceptos fundamentales que han regido las labores del Ayuntamiento de Guadalajara, que es llevar justicia social y acceso para todos los tapatíos a una gran cantidad de actividades”.

“Entendemos la gran dificultad que muchas personas tienen para pagar una escuela de natación. Por eso buscamos mecanismos para facilitar el acceso al medio acuático. El programa ha sido muy exitoso y la respuesta ha sido muy importante. El año pasado tuvimos más de 11 mil participantes, y ahora, con 12 albercas, buscamos que sean 18 mil las personas que tomen parte del programa”, concluyó Ortega Ramos.

Por su parte, el Director de Mega Eventos de COMUDE Guadalajara, Lic. Rodolfo Zavala González, dio a conocer los requisitos para disfrutar de las Albercas Recreativas en el periodo vacacional que está por llegar.

“El horario de atención para todas las albercas será de 12:00 a 17:00 horas. Habrá un registro en cada sede, y los menores de edad tendrán que estar acompañados de un adulto, quien se hará responsable del menor. Tendremos una serie de actividades recreativas, con un activador, que realizará dinámicas, tendremos pelotas, tapetes, inflables y más elementos que fomentarán la diversión y la sana convivencia. Además, daremos un estímulo a los usuarios más participativos, que serán premiados al terminar cada semana. Es importante señalar que es necesaria la indumentaria adecuada para ingresar a la alberca, como es el traje de baño, sandalias y toalla. La gorra de natación no es obligatoria”.

Para este año, serán seis los recintos deportivos que se sumarán al programa de Albercas Recreativas. Las unidades 6 “Plan de Ayala”, 7 “Héroes de Chapultepec”, 11 “López Cotilla”, 13 “Libertador Miguel Hidalgo”, 48 “Prof. Manuel Uriarte Tovar” y 78 “Parque Centenario Plaza Vecinal Arandas” se añadirán a la unidad 4 “Francisco Javier Mina”, 8 “Cuauhtémoc”, 9 “Plan de San Luis”, 12 “Independencia”, 37 “Ciudad de Tucson” y 69 “Parque Liberación”.

Con la finalidad de ofrecer las mejores condiciones a los usuarios, se tendrá una participación limitada a 200 personas por sede y día. Además, al término de cada jornada se realizarán labores de limpieza de las albercas para que en todo momento se encuentren en las mejores condiciones de higiene.

CONTACTO