COMUDE GUADALAJARA PRESENTA EL GRAN GIRO ELECTROLIT 2018


20-03-2018 / 00:03:00, Por:

El próximo domingo 20 de mayo, la Perla Tapatía será sede de uno de los eventos ciclistas más importantes del país, el Gran Giro Guadalajara Electrolit 2018 presentado por Specialized y Ciclismo App, un evento de Gran Fondo y Medio Fondo que recorrerá todos los puntos cardinales de la ciudad y ofrecerá un alto nivel competitivo y organizativo.

Así lo manifestó el Director General del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara, Mtro. Fernando Ortega Ramos, quien resaltó la calidad del evento, así como los beneficios del mismo para la sociedad.

“Es un gusto presentar el Gran Giro Guadalajara Electrolit 2018 presentado por Specialized y Ciclismo App. El ciclismo es una disciplina tradicional en nuestra ciudad y quisimos hacer un concepto diferente a lo que había. Por eso adoptamos el modelo del Gran Fondo, al que le dimos nuestro propio sello”.

“Normalmente, los eventos de gran distancia tienden a salir de un punto central y tomar hacia la periferia o zonas de carretera. Nosotros apostamos a abonar al uso de la bicicleta en la ciudad que, como gran urbe, estamos obligados a reforzar el uso de este vehículo como una alternativa a los automotores”.

Ortega Ramos manifestó las metas a conseguir en cuanto a cantidad de participantes, que en todo momento disfrutarán de la máxima seguridad en ruta, para que solamente se concentren en hacer la mejor competencia posible.

“Diseñamos una ruta que recorre las principales avenidas de la ciudad y que los corredores pueden disfrutar y apropiarse de todos esos espacios de nuestra ciudad. Así logramos que en 2015 participaran 600 ciclistas y ahora buscamos superar esa cantidad, con ciclistas de 25 entidades”.

GRAN FONDO Y MEDIO FONDO

El evento contará con dos modalidades, el Gran Fondo, con una distancia de 140 kilómetros, y el Medio Fondo, con una distancia de 70 kilómetros. Durante el recorrido, los corredores tendrán una velocidad controlada durante la mayoría de la distancia, y posteriormente, a cierta distancia de la meta, dicho control desaparecerá y habrá velocidad libre.

“Los ciclistas del Gran Fondo darán dos vueltas al circuito de 70 kilómetros para completar la distancia final de 140 kilómetros, mientras que los del Medio Fondo solo darán una vuelta. La cápsula de los atletas irá a una velocidad entre 25 y 30 kilómetros por hora durante 42 kilómetros, y a partir de ahí, se abrirá la cápsula para una competencia final de 28 kilómetros a velocidad libre”, explicó el Director der Mega Eventos de COMUDE Guadalajara, Lic. Rodolfo Zavala González.

LA RUTA

La salida será en los Arcos de Avenida Vallarta, siguiendo hacia el oriente de la ciudad por Av. Hidalgo/República hasta la Basilio Badillo, donde se tomará Pablo Valdez. De ahí, el pelotón se dirigirá a Plutarco Elías Calles, tomará Artesanos hasta Circunvalación y de ahí regresará al poniente hasta López Mateos, avenida que se tomará hasta el Periférico Sur.

Ya en este punto, los ciclistas se dirigirán hacia el poniente hasta llegar a Avenida Vallarta, desde donde irán hasta la zona del Álamo Industrial, regresarán por Lázaro Cárdenas hasta Niño Obrero, de nueva cuenta Vallarta y así llegar a la meta a los Arcos.

Todos los ciclistas podrán recoger su kit el sábado 19 de mayo en Expo Guadalajara, en el marco de ExpoBici. El jersey que se entregará a cada participante será de color verde, pero los ganadores de cada categoría del año pasado lucirán un maillot amarillo, mientras que los vencedores de este año recibirán un jersey negro con vivos en gris.

La zona de la Glorieta Minerva estará cerrada desde las 00:00 horas hasta las 13:30 horas del domingo 20 de mayo.

En el evento también estuvo presente el Lic. Luis Alfonso Torres, Director de la marca Electrolit, quien garantizó la hidratación para cada uno de los participantes del Gran Giro Guadalajara Electrolit 2018 presentado por Specialized y Ciclismo App.

CONTACTO