25-03-2018 / 00:03:00, Por:

La primera función de Box COMUDE del año estuvo marcada por la gran cantidad de dinamita mostrada por cada uno de los peleadores que se dieron cita este sábado por la noche en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara, velada en la que los combates ofrecieron explosividad y calidad.

DURA PRUEBA PARA JORGE “DANDY” PACHECO

En el pleito estelar, el campeón nacional FECOMBOX de peso ligero, el tapatío Jorge “Dandy” Pacheco, tuvo una dura prueba contra Gerson “Tigre” Escobar. El combate fue parejo de principio a fin, con ambos pugilistas mostrando el repertorio de golpes con el que cuentan, y en cada instante buscaron dañar a su oponente. Pero la reyerta fue tan pareja que al final de los ocho asaltos, los jueces decretaron empate por decisión mayoritaria.

REGRESO TRIUNFAL DEL “BUFÓN” BRISEÑO

Por su parte, el noqueador tapatío Salvador “Bufón” Briseño, no tuvo problemas para llevarse su pelea ante Jesús “Bestia” Morales, pues luego de un par de asaltos parejos, el tercer episodio fue netamente para el local, quien con un poderoso volado con la mano zurda al rostro de su rival, envió a éste a la lona en una caída fulminante de la que Morales no se repondría más, con lo que el triunfo fue para el tapatío por la vía del cloroformo en la tercera manga.

VICTORIA TORRES MOSTRÓ LA DINAMITA

Mismo desenlace tuvo Victoria Torres Canul en su combate contra Karla “Princesa” Valenzuela. Luego de dos asaltos de manifiesta superioridad de la capitalina Torres Canul, en la tercera manga, la paliza fue de tal magnitud sobre la humanidad de Valenzuela, que ya no hubo más acción y el pleito se definió por nocaut técnico en el tercero.

RESTO DE LA VELADA

En más de las acciones de la primera función de Box COMUDE del año, Adrián “Zancudito” Jiménez anestesió en tres asaltos a Iván “Papito Morelos en un pleito a seis rounds en súper mosca. Por su parte, Ronaldo “Chacal” Briseño tuvo que ir a la distancia para derrotar por decisión unánime a José de Alba en cuatro asaltos en la división súper pluma.

Brandon “Diamante” Rizo se llevó la victoria por la vía del cloroformo en el cuarto round al vencer a Elías “Púas” Hernández en una pelea que estuvo a punto de llegar a las tarjetas. Cesar Ramos dio cuenta de Jesús “Vainas” Hernández por decisión unánime luego de cuatro asaltos, y finalmente, Jonathan Cisneros derrotó por nocaut técnico en el primer rollo a Bryan “Japo” Rodríguez.

CONTACTO