TAPATÍOS TERMINA COMO LÍDER GENERAL LUEGO DE BARRER A JAGUARES


08-04-2018 / 00:04:00, Por:

Es su campaña de debut y ya se hicieron sentir. Los Tapatíos terminaron la fase regular de la Liga Mexicana de Voleibol Varonil en el primer puesto de la clasificación general al llevarse la serie ante Jaguares de Nuevo Laredo, a quienes derrotaron 3-2 en el primer juego y 3-0 en el segundo en el Gimnasio Joly Ramírez del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara, asegurando así el primer lugar de la siembra de cara al Final Four, a disputarse el 28 y 29 de abril en la Perla Tapatía.

REÑIDO JUEGO SABATINO

El duelo disputado la noche del sábado fue reñido desde el inicio, y el comienzo no podía ser mejor para los locales, que se llevaron la primera manga con un parejo marcador de 25-23. Sin embargo, los tamaulipecos reaccionaron de inmediato y se adjudicaron el segundo episodio del duelo por 25-20 ante una afición tapatía que abarrotó el inmueble.

Los norteños le dieron la vuelta al compromiso luego de ganar el tercer set con marcador de 25-23, y cuando parecía que sería la visita quien se llevaría el juego, los locales vinieron de atrás para ganar el cuarto capítulo por 25-20, dejando todo para el quinto y definitivo episodio, que se quedó para los de casa por 15-10, con lo cual, la victoria fue para Tapatíos.

BARRIDA EN EL DUELO DOMINICAL

Luego de lo parejo que resultó el primer encuentro, para el segundo no se esperaba nada diferente, pero Tapatíos tenía otra cosa en mente. Quien saliera ganador del partido, terminaría como líder de la liga, y los locales salieron decididos a adueñarse de dicho puesto.

En el primer set, los locales apretaron fuerte en la red, con buenos bloqueos y mejores remates, para llevarse el parcial con marcador de 25-17. Los Jaguares intentaron reaccionar en el segundo episodio y ofrecieron más resistencia, pero los Tapatíos querían terminar pronto con las acciones y apretaron para llevarse la manga por 25-22.

Ya con el juego y las condiciones a favor, los dirigidos por el profesor Oscar Viña fueron superiores a los tamaulipecos en el tercer set, que se llevaron por 25-15, obteniendo así la victoria y la cima de la clasificación general.

CONTACTO