COMITÉ ORGANIZADOR DEL MARATÓN GUADALAJARA CELEBRA PRIMERA JUNTA CON DEPENDENCIAS


18-04-2018 / 00:04:00, Por: 66 - salvador - 18-04-2018 02:19:48 PM

El Maratón Guadalajara Megacable 2018 se realizará el próximo domingo 11 de noviembre, pero para garantizar la excelencia del mismo, el Comité Organizador de la tradicional carrera tapatía celebró la primera junta con las distintas dependencias participantes del evento.

Fue en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Guadalajara que la primera reunión de cara al evento a realizarse dentro de siete meses fue encabezada por el Coordinador de Construcción de Comunidad, Lic. Esteban Petersen Cortés, quien señaló que uno de los grandes objetivos del trabajo del Comité Organizador del Maratón y Medio Maratón, es realizar un marco legal para la institucionalización de ambas carreras.

“Estamos trabajando en la conformación de un marco legal para conseguir la institucionalización tanto del Maratón como del Medio Maratón de Guadalajara, para que, a pesar de cualquier cambio en los gobiernos tapatíos, dichos eventos se mantengan protegidos y sigan realizándose con la calidad que merecen. De hecho, ya estamos trabajando en un reglamento”.

Por su parte, el Director General del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara, Mtro. Fernando Ortega Ramos, dio a conocer algunas modificaciones en el Comité Organizador de ambas carreras.

“Si bien COMUDE Guadalajara seguirá como administrador de ambos eventos, cada dependencia a la que antes le pedíamos apoyo, será ahora un integrante del Comité Organizador con voz y voto. Esto con la finalidad de que cada quien asuma como propia su participación tanto en el Maratón como en el Medio Maratón y así podamos mantener el nivel. Además, se creará un Consejo Técnico de Vigilancia, conformado por las cabezas de algunas dependencias, así como de la iniciativa privada y el mundo del atletismo, que se encargará de la excelencia organizativa del mismo”, manifestó el directivo.

Además del reglamento del Maratón y Medio Maratón de Guadalajara en el que se está trabajando, se pretende que dicha reglamentación se pueda aplicar a más eventos deportivos en la ciudad.

CONTACTO