TAPATÍAS Y TAPATÍOS, POR EL TÍTULO DE LA LIGA MEXICANA DE VOLEIBOL


28-04-2018 / 00:04:00, Por: 66 - salvador - 30-04-2018 03:02:46 PM

Las Tapatías consiguieron clasificarse a la Gran Final de la Liga Mexicana de Voleibol Femenil al derrotar por 3 sets a 1 al equipo de las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa con parciales de 25-18, 25-22, 26-28 y 27-25 en el Gimnasio Joly Ramírez del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara, y con ello, mantienen viva la oportunidad de convertirse en bicampeonas del circuito.

Como no podía ser de otra manera, el duelo fue reñido de principio a fin, con una escuadra local que inició con un ataque lleno de variantes y bien dirigido desde el acomodo del balón por parte de Vera Rivero, quien distribuyó el esférico por todos los puntos de la cancha, sorprendiendo a una escuadra sinaloense que apeló más a la potencia.

Poco a poco, y de la mano de Aimé Escobar, las de Guadalajara comenzaron a abrir una brecha importante que se tradujo en llevarse la primera manga por 25-18. En el segundo episodio, las cosas fueron más apretadas, pues la figura de Mitzi González emergió como el arma de ataque más efectiva para la UAS, que aún así, no pudieron con sus oponentes, que se llevaron el episodio por 25-22.

Sin embargo, las cosas cambiaron en el tercer set, con un equipo sinaloense más agresivo en el ataque y unas Tapatías que cometieron errores no forzados que le dieron la oportunidad a las de Sinaloa de llevarse el capítulo por 26-28. Parecía que el cuarto set sería una copia del anterior, pues las Águilas se mantuvieron en ventaja durante buena parte del mismo gracias a la actuación de González. Pero las Tapatías consiguieron asentarse en la cancha y sacando fuerzas de flaqueza y apelando a su calidad, le dieron la vuelta a la situación y se llevaron el rollo por 27-25, asegurando su sitio en la Gran Final.

TIGRILLAS UANL, EN LA FINAL

La segunda semifinal de la rama femenil enfrentó a los equipos de Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León y al Tec de Monterrey Campus Chihuahua. El duelo se definió en sets corridos a favor de las auriazules, con parciales de 25-13, 25-15 y 25-11, en una clara muestra de superioridad por parte de las regiomontanas, que se enfrentarán a Tapatías en la lucha por el título.

TAPATÍOS IMPONE SU LEY

Ya en la rama varonil, la primera semifinal enfrentó al líder general de la competencia, la escuadra de Tapatíos, y al cuarto clasificado, Virtus León, encuentro que finalizó en episodios consecutivos a favor de los de Guadalajara con parciales de 25-20, 25-23 y 25-17.

Prácticamente los tres sets tuvieron el mismo desarrollo en sus primeras mitades, con ambos conjuntos buscando los espacios en el bloqueo enemigo, yendo punto a punto. Sin embargo, con una completa actuación del capitán Alexis Garay, además del respaldo de jugadores como Jesús Montes y Alberto Gómez, los Tapatíos encontraron la manera de estirar las diferencias.

Así, en los últimos puntos de cada rollo, los locales fueron capaces de vencer no solo los bloqueos, sino de encontrar los espacios dejados por la defensiva guanajuatense para así llevarse en duelo y llegar a la primera final de su incipiente historia.

JAGUARES DE NUEVO LAREDO, EL OTRO FINALISTA

El rival de Tapatíos en la Gran Final será el equipo de Jaguares de Nuevo Laredo, que dio cuenta de los Tigres UANL en la semifinal por 3 sets a 1, con parciales de 25-16, 24-26, 25-22 y 25-23, por lo que serán protagonistas en la lucha por el cetro de la rama varonil.

FINALES A PARTIR DE LAS 13:00 HORAS

Las acciones de los duelos por los títulos arrancarán a las 13:00 horas, mientras que los compromisos por el tercer puesto iniciarán a las 9:00 horas.

CONTACTO