GRAN GIRO GDL 2018, UN EVENTO ÚNICO CON EMBAJADORAS DE LUJO


03-05-2018 / 00:05:00, Por: 66 - salvador - 03-05-2018 04:41:02 PM

El próximo domingo 20 de mayo, la ciudad de Guadalajara vivirá un evento único en su tipo. Como no sucede en ningún otro lugar, la Perla Tapatía será tomada por los centenares de ciclistas que participarán en el Gran Giro GDL Electrolit 2018 presentado por Specialized y Ciclismo App, evento que, además de garantizar la máxima calidad y seguridad, contará con embajadoras de lujo.

Así lo manifestó el Director General del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara, Mtro. Fernando Ortega Ramos, quien además destacó la importancia de crear conciencia sobre el uso del transporte no motorizado en la ciudad.

“Hemos tratado de crear impacto en la sociedad con eventos como el Gran Giro, que busca aportar a la cultura del transporte no motorizado en la ciudad, que es el uso de la bicicleta y, además, es el único evento de gran fondo que nos permite tomar las calles de la ciudad, un elemento diferenciador con el resto de carreras de gran fondo en el país, que salen a las carreteras”.

“Además, contamos con Cecilia Pérez y Vanessa de la Torre, dos destacadas triatletas jaliscienses con presencia nacional e internacional, incluso olímpica, como Ceci, y que, junto a Jessica Salazar, forman parte de esta propuesta que queremos darle a los eventos que realizamos”, señaló Ortega Ramos.

A falta de 16 días de la realización del evento, la meta de inscripciones está cerca de alcanzarse, pues ya se rebasa la cifra de 400 competidores, destacando la respuesta por parte de ciclistas provenientes de más allá de las fronteras de Jalisco.

“Acabamos de cruzar la línea de los 400 inscritos, y la mayoría de ellos son del interior del país, lo que nos llena de mucho orgullo. Ahora lo que pretendemos es llegar a la comunidad ciclista local para que sea parte de este magno evento, que disfruten del valor agregado que le damos”, dijo el Director de COMUDE Guadalajara.

Por su parte, el Director Técnico del evento, Gerardo Langarica, destacó el nivel competitivo que tendrá la edición de este año del Gran Giro, pues se realizó un serial de carreras previo a dicho evento.

“Cuando comenzamos con el Gran Giro hace un par de años, mucha gente nos comentaba que era un evento recreativo. Ahora, la intención, con la presencia de nuestras embajadoras, fue darle ese toque competitivo con un serial de carreras previo, para promover la participación competitiva. Seguimos siendo el evento más seguro de su tipo en el país y todo está garantizado para que sea un éxito”.

CECILIA PÉREZ Y VANESSA DE LA TORRE, EMBAJADORAS DEL GRAN GIRO

Una de las embajadoras de la edición 2018 del Gran Giro GDL Electrolit presentado por Specialized y Ciclismo App es la triatleta olímpica Cecilia Pérez, quien se mostró contenta con el apoyo que el ciclismo recibe gracias a eventos de este tipo, además de garantizar su participación en el mismo.

“Estoy muy agradecida con COMUDE Guadalajara por volver a tomarme en cuenta como embajadora de este gran evento. El calendario me permitirá correrlo este año y sé que lo voy a disfrutar al máximo. Este evento es único en su tipo porque es dentro de la ciudad y vamos a poder disfrutarla el próximo 20 de mayo”

Otra de las embajadoras del evento es la también triatleta Vanessa de la Torre, quien destacó la doble faceta del Gran Giro, el aspecto recreativo y competitivo que ofrece a sus participantes.

“Muchas gracias por nombrarme embajadora de un evento de esta magnitud, que va a ofrecer un recorrido por la ciudad, que fomenta el uso de la bicicleta y que, a su vez, es recreativo y competitivo, así que solo espero que llegue la fecha para estar sobre la bicicleta y disfrutar”.

CONTACTO