MARATÓN GUADALAJARA MEGACABLE HIDRATADO POR ELECTROLIT ES DE BRONCE


24-05-2018 / 00:05:00, Por: 66 - salvador - 24-05-2018 03:06:01 PM

Se consiguió el objetivo. El Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara fue notificado de que el Maratón Guadalajara Megacable hidratado por Electrolit recibió la Etiqueta Bronce por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), convirtiendo a la Perla Tapatía en la única ciudad de Latinoamérica que cuenta con dos eventos certificados, pues el 21K Guadalajara Electrolit presentado por Granvita también cuenta con dicho distintivo.

“Tenemos el gusto de comunicar que la IAAF, le ha otorgado al Maratón Internacional de Guadalajara la Etiqueta Bronce, acreditándolo como uno de los mejores eventos a nivel mundial y que se suma a la misma etiqueta que ya tiene nuestro Medio Maratón, convirtiendo a nuestra ciudad en la única en Latinoamérica que puede presumir de ello. Ahora, tenemos el compromiso de seguir mejorando en las justas deportivas que realiza la ciudad”, manifestó el Presidente Municipal de Guadalajara, Mtro. Enrique Ibarra Pedroza.

Hacer que la ciudad se apropie de los eventos, que los interiorice y haga suyos, es parte de la fórmula que ha contribuido para que el máximo ente rector del atletismo a nivel mundial haya otorgado la Etiqueta Bronce al 42K Tapatío, así lo hacen las grandes capitales atléticas y les ha dado grandes resultados.

“Una de las fórmulas probadas por las grandes capitales atléticas del mundo ha sido convertir estos eventos en algo propio de sus ciudades. Eso hacemos con nuestro Maratón y Medio Maratón, que son patrimonio de Guadalajara y nos permiten proyectar la ciudad de manera internacional”, señaló el Director General de COMUDE Guadalajara. Mtro. Fernando Ortega Ramos, quien, además, externó que el proceso para obtener la Etiqueta Oro para el 21K va por buen camino.

“Tuvimos la oportunidad de entrevistarnos con los altos directivos de la IAAF y todo va en buen camino para convertir a nuestro 21K en Etiqueta Oro, aunque ya podemos presumir que nuestros dos eventos forman parte del universo de eventos reconocidos por este organismo”.

Por su parte, la Directora de Maratón y Medio Maratón de Guadalajara, Lic. Elena Aguilar Fuentes, dio a conocer los detales técnicos de la edición 2018 del Maratón Guadalajara Megacable hidratado por Electrolit, que mantiene las condiciones que le dieron la Etiqueta Bronce de la IAAF.

“El Maratón será el 11 de noviembre y esperamos a 5 mil corredores en los 42.195 metros, además de 875 equipos de cuatro participantes en la Carrera de Relevos, que ha sido un éxito rotundo y semillero de nuevos maratonistas. La bolsa de premiación será de un millón 13 mil pesos en total. La ruta será prácticamente la misma del año pasado”.

En el presídium también estuvieron presentes el Lic. Esteban Petersen Cortés, Coordinador General de Construcción de Comunidad de Guadalajara y el Lic. Gerardo Seifert Arriola, Director de Marketing de Megacable.

MÁS DEL MARATÓN

El costo de inscripción es de 300 pesos hasta el 31 de agosto. A partir de ahí, se incrementa a 400 pesos por persona, tanto para la modalidad de 42K como para la Carrera de Relevos. Las inscripciones pueden hacerse en www.maratonguadalajara.org, tiendas Innovasport a nivel nacional, www.marcate.com.mx, el módulo que estará instalado en la Vía Recreactiva de Guadalajara así como en las oficinas de COMUDE Guadalajara (Nevado de Toluca 100, col. Independencia).

Los atletas mayores de 60 años, así como los que tienen alguna discapacidad, además de los ciegos y débiles visuales, podrán inscribirse sin costo alguno, presentando un documento que acredite dicha condición.

La entrega de paquetes será en Expo Maratón, que ahora cambia de sede, pues será en Expo Guadalajara (Av. Mariano Otero 1499, esq. Av. De las Rosas, col, Verde Valle), los días viernes 9 y sábado 10 de noviembre.

CONTACTO