PRESENTAN EL TORNEO T21 FUTBOL DOWN GUADALAJARA 2018


30-05-2018 / 00:05:00, Por: 66 - salvador - 31-05-2018 11:35:03 AM

En medio de un ambiente festivo, fue presentado el Torneo T21 Futbol Down Guadalajara 2018, que se realizará del 7 al 10 de junio en el estacionamiento de La Gran Plaza Fashion Mall, y que reunirá a nueve equipos nacionales y ocho locales, quienes disfrutarán de un evento de alto nivel y que se convierte en una auténtica fiesta del deporte.

Así se anunció en la rueda de prensa oficial del torneo, realizada en el Restaurant Las Alitas de La Gran Plaza, donde el Director General del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara, Mtro. Fernando Ortega Ramos, destacó la importancia que tiene el deporte adaptado para la actual administración.

“La alianza que tenemos con Córdica 21 ha sido fundamental para el proyecto de deporte adaptado que tenemos en COMUDE Guadalajara. Guadalajara debe seguir pensando como una ciudad de primer mundo en cuanto a la inclusión. Nos llenamos la boca cuando hablamos de estos temas, pero desafortunadamente, tenemos una deuda muy grande con las personas con discapacidad, y estos programas pueden llegar a toda la gente, para que pueda apreciar las capacidades de los chicos que estarán en el T21”.

Además, Ortega Ramos, aseguró que torneos como el T21, llegaron para quedarse, pues será uno de los legados más importantes de la actual gestión municipal, pues cumple con una de las demandas de la ciudadanía, la inclusión en el deporte.

“El T21 Futbol Down llegó a Guadalajara para quedarse. Será uno de los legados más importantes de esta gestión. La alianza con Córdica 21 será determinante y una plataforma para seguir construyendo los proyectos de deporte adaptado que nuestra ciudadanía demanda”.

Por su parte, el Presidente de Córdica 21, Dr. José Rubén Ruiz Rodríguez, señaló lo que representa para los participantes del T21, no sólo tener un torneo de esa calidad, sino el apoyo de la gente.

“Nuestro evento está considerado entre los mejores a nivel internacional, y eso ha sido gracias al apoyo del Gobierno a través de COMUDE Guadalajara, pues se han preocupado por ser incluyentes. Más allá de las medallas y trofeos, lo más importante son las sonrisas y la alegría que se van a llevar los jóvenes participantes. La calidad de vida de estas familias ha cambiado, porque ahora piensan en entrenar y competir, y es algo que nace del corazón”.

Alguien que conoce de cerca lo que es convivir con personas con Síndrome de Down es el futbolista de Atlas, Juan Pablo Vigón, quien cuenta con una prima con esta condición y no dudó en apoyar iniciativas como la del T21.

“Quiero agradecer por hacerme parte de esto. Tengo una prima con Síndrome de Down, y puedo decir que estos chicos son puro amor, puro corazón, y pido a la gente que los apoye, que los hagan sentir jugadores profesionales y les brinde una hora de alegría”.

Serán 99 jugadores quienes conformarán los nueve equipos nacionales, provenientes de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Nuevo León, Nayarit, Quintana Roo, Veracruz y Jalisco, escuadras que se batirán a fondo para conseguir el título.

Además, se realizará un torneo local, que contará con la participación de ocho equipos, de los cuales, siete serán de instituciones de la Zona Metropolitana de Guadalajara, además de un invitado especial, el Estado de México.

La modalidad del torneo es de Futbol 5, y aunque se cita a equipos de la rama varonil, cualquier selección estatal podrá ser completada con mujeres. La edad mínima de participación de cada jugador es de 15 años.

La inauguración del Torneo T21 Fútbol Down Guadalajara 2018 será el jueves 7 de junio a las 20:00 horas, y el grueso de actividad comenzará el viernes 8 del mes, tanto en el turno matutino como en el vespertino, alternando juegos del torneo nacional con encuentros del torneo local. La Gran Final se disputará el domingo 10 de junio a las 11:00 horas.

El estadio estará montado en el estacionamiento de Avenida Vallarta de La Gran Plaza Fashion Mall, y la entrada al evento es completamente gratuita. En el presídium también estuvo presente Jocelyn Díaz, representante del centro comercial, cuyo apoyo ha sido fundamental para el desarrollo, crecimiento y consolidación del T21 Fútbol Down.

CONTACTO