BENITO “CANELITO” GARCÍA, NUEVO CAMPEÓN ESTATAL SÚPER GALLO


09-06-2018 / 00:06:00, Por: 66 - salvador - 10-06-2018 06:26:32 PM

Cumplió lo prometido. Benito “Canelito” García venció por decisión mayoritaria a Adalberto “Choice” García y se convirtió en el nuevo campeón estatal de peso súper gallo, en combate celebrado en el pleito estelar de la función de Clase y Talento celebrada en el Gimnasio Río de Janeiro del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara.

Desde que sonó la campana, ambos pugilistas salieron a darse con todo, así como lo hicieron de manera verbal a lo largo de la semana. Sin embargo, conforme avanzó el pleito, Benito García comenzó a apoderarse del cuadrilátero y de los momentos de la reyerta, metiendo sus violentos impactos en la humanidad del “Choice”, que respondía, pero con menor frecuencia y potencia que su adversario.

En el último tercio de la reyerta, la superioridad del “Canelito” fue más marcada, a pesar de tener una importante hemorragia nasal. Eso no mermó al pupilo de Oscar “Chololo” Larios, quien cerró de manera contundente la pelea y se convirtió, por la vía de la decisión mayoritaria, en el nuevo monarca de Jalisco en peso súper gallo, y ahí mismo, retó a Ronaldo “Ronny” Ruelas, encontrando respuesta positiva por parte de éste último.

RESTO DE LA VELADA

En el pleito semi estelar, Santiago “Chango” Estrada se fue a la distancia, pero derrotó al hidalguense Fernando “Pillo” Curiel por la vía de la decisión unánime, en pelea a ocho vueltas en súper gallo.

Por otra parte, el tapatío Gabriel “Nini” Valenzuela, dio una exhibición de calidad sobre la lona, se llevó todos los episodios y venció por decisión unánime a Moisés Iván López en su combate a seis giros en la división de peso súper ligero.

En más de la función, Adrián “Cocodrilo” Villanueva anestesió a Raymundo Hernández en el cuarto episodio de su combate pactado a seis episodios en súper mosca. Hugo Guarneros hizo lo propio con Jonathan Durán, a quien venció por decisión unánime en reyerta de la división mosca.

El local Cristian “Chispa” Medina, requirió de la distancia para derrotar por decisión unánime al ocotlense Juan Diego Zaragoza, en pelea pactada en 54 kilogramos. El capitalino Cesar Ramos no tuvo piedad de Fernando Hernández y lo noqueó en el primer capítulo de su combate en peso pactado de 62 kilogramos.

Miguel Mateos, con un potente derechazo, le aplicó cloroformo a Alexander López, y lo mandó a dormir en el tercer episodio de su pelea pactada a cuatro capítulos en peso súper gallo. Finalmente, y en un pleito explosivo a cuatro asaltos en peso pactado de 60 kilogramos, David Arias dio cuenta de Daniel Bautista por decisión mayoritaria.

CONTACTO