¡NAYARIT, CAMPEÓN NACIONAL DEL T21 FUTBOL DOWN GUADALAJARA 2018!


10-06-2018 / 00:06:00, Por: 66 - salvador - 10-06-2018 06:31:46 PM

Luego de un dramático partido, el equipo de Nayarit se coronó campeón del torneo nacional del T21 Fútbol Down Guadalajara 2018 al derrotar por 2-1 a Jalisco, en un duelo de alarido celebrado en el estacionamiento de La Gran Plaza Fashion Mall y que puso el colofón al evento organizado por el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara.

El equipo nayarita fue más contundente en los primeros instantes del encuentro y pronto consiguió la ventaja en el marcador. Ya en el segundo tiempo, la visita amplió la diferencia en el electrónico al conseguir el 2-0, pero fue entonces cuando la emoción apareció en el estadio.

Jalisco se fue con todo al frente, buscando reducir distancias. Poco tiempo después de la pausa para rehidratación, los auriazules recortaron diferencias y, a solo dos minutos del final del juego, estuvieron a punto de empatar, pero una gran atajada del arquero nayarita evitó la caída de su marco y, con ello, Nayarit se proclamó campeón del torneo nacional. El podio fue completado por el equipo de Nuevo León, que venció 3-1 a Michoacán en el juego por el tercer lugar.

COMUDE ZAPOPAN, CAMPEÓN DEL TORNEO LOCAL

El otro campeón fue la escuadra de COMUDE Zapopan, que se llevó el título del torneo local al vencer, en la tanda de penales, a su similar de Córdica 21, luego de que en el tiempo regular, el juego terminó igualado 3-3, por lo que los disparos desde el manchón penal fueron la única forma de dirimir al campeón.

De los tres lanzamientos, Nuevo León anotó uno, mientras que los michoacanos erraron todos sus disparos. El tercer lugar del torneo local fue para el equipo de Comunidad Down Guadalajara.

La ceremonia de premiación fue presidida por el Mtro. Fernando Ortega Ramos, Director General de COMUDE Guadalajara, quien estuvo acompañado por el Dr. José Rubén Ruiz, Presidente de Córdica 21, patrocinadores, representantes de los medios de comunicación y el ex futbolista profesional Mariano Varela.

CONTACTO