UNA FIESTA DEL DEPORTE EN LA XV CARRERA DE BOMBEROS GUADALAJARA


12-08-2018 / 00:08:00, Por: 66 - salvador - 13-08-2018 10:49:53 AM

Este domingo se celebró la XV Carrera de Bomberos Guadalajara, evento realizado en el marco de las celebraciones del Día Internacional del Bombero, que será el próximo 22 de agosto y, además, conmemorando a los compañeros caídos en el cumplimiento del deber.

Desde muy temprano, las instalaciones de la Base Central 1 de Bomberos Guadalajara comenzaron a recibir a los participantes de un evento que, por primera vez, ofreció una categoría para invitados que no formaran parte de ningún cuerpo de bomberos.

Además de la participación de elementos de Bomberos Guadalajara, también tuvieron presencia los cuerpos de Bomberos de Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, la Secretaría de Movilidad y el Ejército Mexicano, cuyos integrantes recorrieron una ruta de 10 kilómetros con llegada en el icónico cuartel de los apaga-fuegos tapatíos.

Yaolitsli Guadalupe Uribe Castillo, del Ejército Mexicano, fue la vencedora en la categoría de 18 años y más General Femenil, con tiempo de 45:49, seguida de Martha Araceli Jiménez, corredora libre, y de Bertha Fabiola Prado, de la Secretaría de Movilidad, quien completó el podio.

En la misma categoría, pero en la rama Varonil, el vencedor fue Jonathan Díaz Rivera, también elemento del Ejército Mexicano, quien cruzó la meta con 34:49, seguido de José Melchor Silva Huerta, y completando el podio otro corredor libre, Juan Manuel González Ibáñez.

También se disputaron categorías exclusivas para elementos de los distintos cuerpos de bomberos en ambas ramas. Rebeca Nohemí Aimeri Granados, de Bomberos Guadalajara se llevó la división de 18 a 34 años femenil, Emma García López, de Bomberos Jalisco, hizo lo propio en la categoría 35 a 44 años y Elizabeth Lomelí Pérez, de Bomberos Guadalajara, ganó la categoría 45 años y más.

En la rama varonil, el vencedor de los 18 a 34 años fue José Ángel Arana Benítez, de Bomberos Guadalajara, mientras que, en la categoría de 35 a 44 años, el también bombero tapatío Agustín Herrera Barrios fue el triunfador. Finalmente, José Mario Mateos García, de Bomberos Guadalajara, se llevó el triunfo en la categoría de 45 años y más.

Entre las autoridades presentes estuvieron el Mayor Trinidad López Rivas, Director General de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, el Comandante Felipe de Jesús López Sahagún, Director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, así como representantes de las corporaciones de Tonalá, Zapopan y Tlaquepaque, además del Lic. Tomás Gallo Padilla, en representación del Mtro. Fernando Ortega Ramos, Director General del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE de Guadalajara.

RECUERDO A LOS CAÍDOS EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER

Como parte de la celebración del Día Internacional de Bombero, la XV Carrera de Bomberos Guadalajara realizó un reconocimiento a los elementos caídos en el cumplimiento del deber, que fueron recibidos por sus familiares, en un emotivo momento lleno de sentimiento.

LOS NIÑOS TAMBIÉN CORREN

Finalmente, la celebración deportiva también incluyó competencias para niños y jóvenes desde los dos hasta los 15 años, quienes se llevaron los aplausos del público que asistió al evento.

GANADORES POR CATEGORÍAS

18 AÑOS Y MÁS GENERAL FEMENIL

Yaolitsli Guadalupe Uribe                         Ejército Mexicano               45:49

18 – 34 AÑOS BOMBEROS FEMENIL

Rebeca Nohemí Aimeri Granados           Bomberos Guadalajara      49:26

35 – 44 AÑOS BOMBEROS FEMENIL

Emma García López                                  Bomberos Jalisco               1:05:17

45 AÑOS Y MÁS BOMBEROS FEMENIL

Elizabeth Lomelí Pérez                              Bomberos Guadalajara      1:01:10

18 AÑOS Y MÁS GENERAL VARONIL

Jonathan Díaz Rivera                                Ejército Mexicano               34:49

18 – 34 AÑOS BOMBEROS VARONIL

José Ángel Arana Benítez                        Bomberos Guadalajara      38:47

35 – 44 AÑOS BOMBEROS VARONIL

Agustín Herrera Barrios                             Bomberos Guadalajara      36:15

45 AÑOS Y MÁS BOMBEROS VARONIL

José Mario Mateos García                        Bomberos Guadalajara      40:49

CONTACTO