ESTRELLAS DEL PUGILISMO ENGALANARÁN LA COPA GUADALAJARA DE BOX


15-08-2018 / 00:08:00, Por: 66 - salvador - 17-08-2018 03:26:51 PM

La 3ra Copa Guadalajara de Box “No Boxing No Life” está a la vuelta de la esquina y, acorde al alto nivel del torneo, la ceremonia inaugural del mismo se verá engalanada con la presencia de estrellas del boxeo local, nacional y mundial, quienes deleitarán a los asistentes con una serie de exhibiciones.

La dos veces campeona del mundo, Irma “Güerita” Sánchez (quien el 14 de septiembre buscará el campeonato mundial absoluto de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo en Japón) subirá al cuadrilátero del Gimnasio México 68 para dar una pelea de exhibición contra otra figura y ex monarca ecuménica de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo, la tapatía Alondra “Magnífica” García. Serán tres asaltos entre dos de las máximas exponentes de los guantes rosas de Guadalajara.

Además, el ex campeón del mundo y hoy entrenador, Rigoberto “Español” Álvarez, compartirá cuadrilátero con su hermano Ramón “Inocente” Álvarez para realizar una sesión de entrenamiento y sparring, mostrando las habilidades y el trabajo que los ha posicionado en el lugar que hoy ostentan dentro del boxeo nacional.

La ceremonia de inauguración de la 3ra Copa Guadalajara de Box “No Boxing No Life” será este sábado 18 de agosto a las 13:00 horas en el Gimnasio México 68 (Gaza 751, col. Hermosa Provincia). Las actividades iniciarán con una exhibición artística de baile y teatro, dando paso a las exhibiciones y, posteriormente, el protocolo oficial.

EL TORNEO AMATEUR MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS

La Copa Guadalajara de Box ha mostrado un crecimiento más que significativo desde que nació hace dos años. En su primera edición, congregó a 320 peleadores, aumentando la cifra a 428 en 2017, cuando fue Metropolitana. Pero ahora, la expectativa está en superar los 500 participantes, quienes acudirán no solo de Jalisco, sino también de Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sinaloa y Zacatecas, colocándose en el máximo escalón entre los torneos amateur a nivel nacional.

CONTACTO