EL 21K GUADALAJARA ELECTROLIT PRESENTADO POR GRANVITA OBTIENE LA ETIQUETA DE ORO


20-09-2018 / 00:09:00, Por: 66 - salvador - 20-09-2018 02:29:00 PM

Luego de un arduo y extenso proceso, el 21K Guadalajara Electrolit presentado por Granvita consiguió su gran objetivo. La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), le otorgó a la tradicional carrera tapatía la más alta distinción que puede obtener un evento de su tipo, la Etiqueta de Oro, posicionándolo así entre las mejores 50 carreras a nivel mundial.

“Desde el principio de esta administración, establecimos políticas públicas muy claras y con altos estándares de calidad en cuanto a las actividades deportivas en la ciudad. Es por ello que estamos orgullosos de anunciar que, luego de muy rigurosas verificaciones, la IAAF le concedió la Etiqueta de Oro a nuestro Medio Maratón, convirtiéndolo así en el primero del país que cuenta con dicho distintivo y es motivo de regocijo para todos los involucrados”, manifestó el Presidente Municipal de Guadalajara, Mtro. Enrique Ibarra Pedroza.

Por su parte, el Presidente Municipal electo de Guadalajara, Lic. Ismael del Toro Castro, reiteró su compromiso para mantener los más altos estándares de calidad en el 21K tapatío y así mantener la certificación recientemente conseguida.

“Para mí es muy importante hacer un compromiso público y anunciar la satisfacción que me da la consolidación del proyecto del Medio Maratón de Guadalajara con esta Etiqueta de Oro. Asumo la tarea de darle continuidad a este evento, que pone el nombre de Guadalajara en los ojos de todo el mundo. Como Presidente Municipal electo, firmo una carta compromiso para que no se pierda ni un centímetro de la organización de este evento para mantener la certificación”.

Una vez obtenida la Etiqueta Oro de la IAAF, primera distinción de este tipo en México, el 21K Guadalajara Electrolit presentado por Granvita buscará superar al Medio Maratón de Bogotá, único en Latinoamérica con distintivo dorado.

“Estamos muy contentos por este histórico nombramiento que la IAAF le dio a nuestro Medio Maratón. Guadalajara escribe una página más de la historia del deporte al obtener la primera Etiqueta de Oro de la IAAF en México gracias a los altos estándares organizativos, técnicos, logísticos y competitivos. Ahora, nos codeamos con ciudades de renombre mundial y tenemos el objetivo de superar a Bogotá, que fue nuestro punto de partida”, externó el Director General del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara, Mtro. Fernando Ortega Ramos.

Ahora, ya con la Etiqueta de Oro de la IAAF, el 21K Guadalajara Electrolit presentado por Granvita ya tiene fecha para estrenar el distintivo, como señaló la Directora del Maratón y Medio Maratón de Guadalajara, Lic. Elena Aguilar Fuentes.

“Después de obtener esta Etiqueta Oro, estamos preparados para lo que viene el próximo año. El Medio Maratón se correrá el 24 de febrero y tendrá como sede de su Expo y entrega de paquetes las instalaciones de Expo Guadalajara. Tendrá cupo para 15 mil participantes, que estrenarán la primera Etiqueta Oro del país. Mientras, seguimos preparándonos para el Maratón Guadalajara Megacable hidratado por Electrolit el próximo 11 de noviembre”.

El Director de la marca Electrolit, Lic. Luis Alfonso Torres Esquer no ocultó el orgullo de colaborar con un Medio Maratón que ahora se ostenta entre los mejores 50 del mundo gracias a la Etiqueta de Oro.

“Estamos orgullosos de este logro, principalmente porque la Etiqueta Oro de la IAAF se pudo obtener gracias a la aceptación y participación de los tapatíos, sin ellos esto no hubiera sido posible. Este reconocimiento resulta especial porque trasciende más allá de las marcas y los líderes que la respaldan”.

Por su parte, el Lic. Felipe Gómez García, Director General de Granvita, externó su beneplácito por formar parte de tan distinguido evento atlético, además de refrendar su compromiso con el mismo.

“Con el ánimo de abonar a esa visión, Granvita se ha sumado este año 2018 como patrocinador del 21K Guadalajara Electrolit presentado por Granvita. Para la marca es un orgullo ser parte de esta historia de éxito que hoy se ve coronada con la certificación de oro”.

También estuvieron en el presídium el Coordinador General de Construcción de Comunidad de Guadalajara, Lic. Esteban Petersen Cortés, así como el Ing. Bernardo Fernández Labastida.

PATROCINIOS SEGUROS POR 4 AÑOS

En el marco del anuncio de la Etiqueta Oro de la IAAF para el 21K Guadalajara Electrolit presentado por Granvita, también se dio a conocer la duración de los contratos de patrocinio logrados con las empresas que han ayudado al crecimiento de la tradicional carrera tapatía. Tanto Electrolit como Granvita y Megacable mantendrán sus vínculos con el Medio Maratón por cuatro años más.

MÁS RECURSOS PARA REHABILITACIÓN DE UNIDADES DEPORTIVAS

La comparecencia también sirvió como un foro donde el Presidente Municipal de Guadalajara, Mtro. Enrique Ibarra Pedroza anunció la asignación de recursos federales para la rehabilitación de tres unidades deportivas del municipio, la Unidad 49 “María Asunción García”, la Unidad “Santa María” y la Unidad 66 “Lázaro Cárdenas” y el Gimnasio “Río de Janeiro”, con una cantidad cercana a los 20 millones de pesos.

CONTACTO