UN CABEZAZO ACCIDENTAL DEJÓ VACANTE EL CAMPEONATO FECOMBOX


06-10-2018 / 00:10:00, Por: 66 - salvador - 08-10-2018 10:11:54 AM

Un enorme tajo en la ceja izquierda de Christian “Niñote” Gómez, provocado por un cabezazo accidental de José Luis “Puma” Guerrero en el tercer asalto, fue suficiente para que la pelea de campeonato FECOMBOX de peso welter disputada por ambos gladiadores la noche de este sábado en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara, fuera decretada como empate técnico, dejando vacante el cinturón.

Los primeros dos asaltos fueron completamente de estudio, con Guerrero sacando una ligera ventaja gracias a su mayor estatura y alcance, mientras que Gómez buscaba meterse en el terreno corto. Fue en el tercer giro cuando, luego de salir de un breve intercambio de golpes, el de Irapuato propinó terrible cabezazo a la ceja izquierda del tapatío. Los servicios médicos revisaron la lesión y decretaron que el “Niñote” no podía continuar y, de acuerdo a los reglamentos, se decretó el empate técnico, quedando vacante el cinturón.

En más de la velada, la figura local Santiago “Chango” Estrada, noqueó en seis rounds a Luis “Mango” Mayen, en un duelo pactado a ocho giros en la división de peso súper gallo. Por su parte, la invicta Victoria Torres Canul mantuvo su condición al derrotar por decisión unánime a la hidalguense Margarita Ángeles luego de seis asaltos en peso pactado de 53.000 kilogramos.

Otro combate que terminó antes del límite fue el de Shailock “Nitro” Goyri y el debutante Eduardo Estrada. Goyri tuvo más pegada y en el tercer episodio, anestesió a su rival, quedándose a un asalto de llegar a la distancia en peso welter. Quien no tuvo tiempo ni de sudar fue Miguel Mateo, quien venció por nocaut efectivo en el primer asalto a Israel “Gallo” Cruz, en una pelea pactada a cuatro giros en 56.000 kilos.

La sensación local, Cristian “Chispa” Medina, batalló lo indecible y, por primera vez en su carrera, se fue a seis giros, pero venció por decisión unánime a Sergio “Tocayo” Flores en peso pactado de 54.000 kilogramos. Otro nocaut llegó gracias a David “Bebé” Enríquez, quien mandó a dormir en el primer asalto de los cuatro pactados en 50.000 kilos a Raymundo Hernández.

Finalmente, Oscar “Perro” Pedroza venció por decisión unánime al debutante Missael “Apache” López en peso pactado de 53.000 kilogramos, y Salvador “Salinas” Meza sorprendió al debutante Antonio “Príncipe” Moreno y lo noqueó en el cuarto y último asalto de su pleito en la división de peso welter.

CONTACTO