SE INTEGRA CONSEJO DIRECTIVO DE COMUDE GUADALAJARA


31-10-2018 / 00:10:00, Por: 66 - salvador - 31-10-2018 07:50:36 PM

Este miércoles, el Salón de Expresidentes de Presidencia Municipal de Guadalajara fue sede del acto de instalación del Consejo Directivo del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara para el periodo 2018-2021

La ceremonia fue encabezada por el Presidente Municipal de Guadalajara, Lic. Ismael del Toro Castro, quien fungirá como Presidente del Consejo Directivo, reiterando el compromiso del actual gobierno municipal con la sociedad tapatía en materia de deporte y actividad física.

“Estamos convencidos de la fuerza transformadora que tiene el deporte. En Guadalajara le apostamos a la generación de vínculos efectivos entre gobierno y sociedad para que los tapatíos disfruten de una mejor calidad de vida. Cumplirlo implica garantizar las condiciones para que la niñez, la juventud, las personas con discapacidad, los adultos mayores y la ciudadanía en general, practiquen el deporte. Esta tarea es, desde el primer día, una prioridad en la agenda pública de este gobierno. Por lo anterior, refrendamos el compromiso de seguir formando atletas y campeones de primer nivel, así como de construir una infraestructura digna y adecuada para que la práctica del deporte esté al alcance de más tapatíos”, manifestó Del Toro Castro.

Por su parte, el Secretario Técnico del Consejo Directivo, y Director General de COMUDE Guadalajara, Lic. Tomás Gallo Padilla, reiteró el compromiso y la responsabilidad que tiene la dependencia que encabeza con la sociedad tapatía.

“En COMUDE hay un equipo de trabajo muy fuerte, profesional y con mucha experiencia, que mantendrá el nivel de exigencia. Entendemos que la responsabilidad del gobierno de Guadalajara en materia de deportes es incrementar la actividad física de la ciudadanía para hacer una mejora significativa de su calidad de vida. La otra responsabilidad es reconocer a todos los que ya hacen actividad física y ponerlos en la palestra como un esquema de reconocimiento a todos aquellos que tienen un objetivo en su vida y que, a través del deporte pueden cumplirlo. Ellos son los primeros que impactan a la sociedad a través de la actividad física y el deporte. El reto es muy grande y entendemos el tamaño de la responsabilidad”.

El Consejo Directivo también está conformado por los Consejeros Propietarios, Mtro. Mario Castellanos Ibarra, Coordinador General de Construcción de Comunidad, Lic. Hilario Rodríguez Cárdenas, Presidente de la Comisión Edilicia de Deportes y Atención a la Juventud, Mtro. Víctor Sánchez Orozco, Secretario General del Ayuntamiento, Mtro. Enrique Aldana López, Contralor del Ayuntamiento, Dr. Miguel Ángel Andrade Ramos, Director de Servicios Médicos Municipales, Lic. Susana Álvarez Hernández, Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Lic. Elizabeth García de la Torre, Directora del DIF Guadalajara, Lic. Violeta Parra García, Directora de Cultura y la Lic. Sandra Tovar López, Tesorera Municipal.

Además de la instalación del mismo, se realizó la toma de protesta y se acordó la agenda de reuniones del Consejo Directivo, que será el primer jueves de cada dos meses, iniciando en diciembre.

CONTACTO