REALIZAN CARRERA-CAMINATA RECREATIVA “YO CORRO SEGURA”


25-11-2018 / 00:11:00, Por: 66 - salvador - 26-11-2018 11:23:46 AM

Este domingo se realizó la Carrera-Caminata “Yo Corro Segura” 2018 en el Bosque de los Colomos, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la participación de 500 participantes en ambas ramas y categorías.

Con un ambiente fresco, pero con el ánimo a tope, poco a poco los centenares de participantes se congregaron en la plazoleta del ingreso de la calle El Chaco, hasta que la misma se llenó de color y de atletas dispuestos a disfrutar de los cinco kilómetros de recorrido por el bosque.

La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Guadalajara, Alicia Ocampo Jiménez, habló en torno a la importancia de generar conciencia sobre la violencia que afecta a este sector de la población.

“En México mueren diariamente 7 mujeres asesinadas casi todas por su propia pareja, o en su propio entorno familiar. Que ustedes estén aquí es la oportunidad (…) de recordar por qué es el 25 de noviembre, que nos llevemos en el fondo de nuestro corazón y de nuestras conciencias la importancia de vivir libres de violencia”.

A las 8:00 horas, se dio la orden de salida por de la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Guadalajara, Alicia Ocampo Jiménez, la regidora de la Comisión de Hacienda Pública, Claudia Salas Rodríguez, el Director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara, Tomás Gallo Padilla, y Sofía Serratos, organizadora del evento.

Luego de recorrer el trayecto pactado, la rama varonil fue ganada por Roberto Corona Hurriaga, seguido de Manuel Cruz Bautista y Guillermo Robles Enríquez. La rama femenil tuvo como vencedora a Mayra Tapia Sotelo, con Alejandra Moreno Noguez en segundo lugar y Teresita Fletes Mora en tercero.

En la categoría infantil, la rama femenil tuvo como triunfadora a Itzel García Beltrán, seguida de Andrea Serna Montes y Gabriela Sandoval Peña. La rama varonil coronó vencedor a Íñigo García Méndez, con Ángel Galván Araiza en segundo puesto, y Manuel Gutiérrez Azuara en tercero.

Luego de la premiación, se impartió una clase de defensa personal.

CONTACTO