CONMEMORAN DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD CON EL RALLY “INCLÚYETE”


01-12-2018 / 00:12:00, Por: 66 - salvador - 01-12-2018 01:51:45 PM

El próximo lunes 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y para conmemorarlo como es debido, este sábado se realizó la edición 2018 del Rally “Inclúyete” para personas con discapacidad en la Unidad Deportiva 7 “Héroes de Chapultepec” del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara.

“Guadalajara es una ciudad para todos, eso es lo que queremos. Tener un espacio como esta unidad, que es incluyente, es un paso que inició en la administración anterior y que seguiremos impulsando, para que todos los tapatíos tengan lugares de integración y recreación como este. Agradezco y reconozco todo el esfuerzo que COMUDE realiza para atender a nuestra ciudadanía y, especialmente, a nuestras personas con discapacidad”, señaló el Lic. Ismael del Toro Castro, Presidente Municipal de Guadalajara.

Acto seguido, el Director General de COMUDE Guadalajara, Lic. Tomás Gallo Padilla, manifestó la firme intención de continuar con la celebración de actividades que permitan la integración de la sociedad tapatía a través del deporte.

“Para nosotros es un día muy especial porque enviamos un mensaje de inclusión y que el deporte une familias y a todas las personas que quieren hacer actividad física y seguiremos desarrollando muchas más actividades incluyentes como esta”.

Al terminar el protocolo inaugural, se realizó un breve pero emotivo festejo por el cumpleaños del Primer Edil tapatío, quien al son de los mariachis partió el pastel y convivió con todos los presentes para posteriormente, dar paso a las actividades del Rally Inclúyete.

En el presídium también estuvieron la Lic. Patricia Lozano Lepe, Presidenta del Voluntariado DIF Guadalajara, el Lic. Mario Castellanos Ibarra, Coordinador General de Construcción de Comunidad de Guadalajara, el Dr. José Rubén Ruiz Rodríguez, Presidente Liga Córdica 21 y la Mtra. Laura Arelí Ruiz Borrayo, Directora General Liga Córdica 21, además del Lic. Octavio Plascencia Castañeda, Director del evento.

Dentro de las actividades deportivas realizadas hubo futbol, tenis de mesa, boccia, activación física, natación y música.

CONTACTO