FERNANDO VILLA, NUEVO CAMPEÓN ESTATAL DE PESO MOSCA


09-12-2018 / 00:12:00, Por: 66 - salvador - 09-12-2018 11:04:31 AM

Este sábado, Fernando “Callado” Villa se convirtió en el nuevo campeón estatal de peso mosca al vencer por decisión unánime a Edgar “Troll” Pulido en la pelea estelar de la función “Golpe de Autoridad” celebrada en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara y organizada por Box COMUDE y Clase y Talento Boxeo.

El pleito fue parejo en los primeros asaltos, con Pulido buscando las regiones blandas de la humanidad de Villa, quien no se atrevía a soltar las manos. Sin embargo, conforme avanzó el combate, el “Callado” comenzó a golpear más y mejor, provocando severa inflamación en el rostro del “Troll”, cuyo fondo físico empezó a mermar, permitiendo que su rival metiera más combinaciones, mismas que terminaron por dar las tarjetas a su favor 96-94, 97-93 y 97-93, por lo que el cinturón de monarca estatal está ahora en su poder.

El combate semiestelar enfrentó a Gabriel “Gollaz” Valenzuela y Juan Carlos “Toluco” Castillo. Luego de dos giros de estudio, Valenzuela se dejó ir con todo sobre su rival hasta que la metralla abrumó a Castillo, quien ya no pudo responder, obligando la intervención del réferi, quien decretó el nocaut técnico en el tercer asalto a favor de Valenzuela, en una pelea en la división de peso súper ligero.

Otro que salió con el brazo en alto fue Santiago “Chango” Estrada, quien, luego de sobreponerse a una caída en el primer round, venció por nocaut técnico en cinco episodios a Rodrigo “Rosa” Durán en un combate en peso súper gallo.

En duelo de capitalinos, Hugo “Chacal” Hernández venció por decisión dividida a Hugo “Verdugo” Guarneros en reyerta desarrollada a seis rounds en peso mosca. Diego “Sanzon” Domínguez derrotó por decisión unánime a Daniel Bautista en combate de peso súper ligero.

La velada también vio el triunfo de Jesús “Panther” Acosta por decisión unánime a Yoamir Hernández en la división de peso súper pluma. Norberto “Nini” López se alzó con el triunfo unánime sobre Porfirio González en peso mosca. Jorge “Pajarito” Villalobos y Eduardo Velazco empataron en un espectacular pleito en peso pactado de 49.000 kilogramos.

Y en racha de nocauts, César Vaca anestesió a Jonathan Durán en el segundo asalto de un pleito pactado en división súper mosca, David “Baby” Enríquez noqueó Luis Eduardo Fernández en el primer asalto de los cuatro pactados en 51.000 kilogramos. Además, Kevin “Chocorrol” Arellano venció por la vía rápida en dos asaltos a Raymundo Hernández en combate en peso mosca.

Para finalizar, Edgar Espinoza noqueó en el primer round a Cristian Soto en un pleito en peso súper pluma, y Kevin “Capullo” Alcázar hizo lo propio en el segundo episodio de su combate de peso ligero frente a Samuel Guzmán.

CONTACTO