LA ESCUELA MUNICIPAL DE BALLET FORTALECERÁ EL TEJIDO SOCIAL


30-01-2019 / 00:01:00, Por: 117 - ricardovega - 30-01-2019 03:10:42 PM

El crecimiento cultural y deportivo es la prioridad del Gobierno de Guadalajara así como la reactivación de espacios públicos, lo cual queda de manifiesto con el inicio de la Escuela Municipal de Ballet en las instalaciones del Parque Río de Janeiro, a cargo del Consejo Municipal del Deporte y de la Coordinación General de Construcción de Comunidad.

En la presentación del proyecto, el Lic. Ismael del Toro Castro, Presidente Municipal de Guadalajara, destacó que este será el primero de  una serie de espacios para esta disciplina artística que abrirán en la ciudad, por lo que ya trabajan en el proyecto de una segunda escuela en el gimnasio Joly Ramírez.

Agregó que con esta política pública generarán un mejor entorno comunitario, de aprovechamiento de espacios públicos y de la cultura como eje transversal y central de la recuperación del tejido social, “Apreciamos lo que significa el ballet para los que decidan abrazarlo como ruta de vida y la importancia del espacio público de la ciudad para introducir la cultura como un eje rector”, finalizó.

La escuela de ballet que estará a cargo del maestro Héctor Hernández, padre de los destacados bailarines tapatíos Isaac y Esteban Hernández, tiene el objetivo de desarrollar el talento y las aptitudes artísticas de las niñas, niños y la juventud, aportando a la construcción de comunidad por medio de la prevención del delito.

Ubicada a un costado del gimnasio Río de Janeiro en las calles Monte La Luna y Puerto Progreso en la colonia San Marcos, contará con una plazoleta de ingreso, caseta de vigilancia, recepción, baños con accesibilidad universal, dos aulas para la actividad del ballet y terraza de convivio en un espacio de 300 metros cuadrados.

La Escuela Municipal de Ballet para mayores de ocho años será gratuita y se tiene contemplado su inicio a finales de abril del presente año. En los próximos días será publicada la convocatoria de las audiciones a través del Gobierno de Guadalajara y el Consejo Municipal del Deporte, para después seleccionar a cerca de 300 alumnos que recibirán clases en los turnos matutino y vespertino.

CONTACTO