ATLETAS DESTACADOS POR EL ORO EN EL 21K GUADALAJARA ELECTROLIT NUTRIDO POR GRANVITA


12-02-2019 / 00:02:00, Por: 117 - ricardovega - 12-02-2019 04:57:54 PM

El etíope Ayele Abshero Biza, así como los mexicanos José Antonio Uribe, José Luis Santana Marín y Juan Joel Pacheco buscarán la victoria en el 21K Guadalajara Electrolit nutrido por Granvita el 24 de febrero, primer evento en el país que estrena la etiqueta de oro de la IAAF.

Como cartas de presentación Ayele Abshero, atleta categoría oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, tiene una marca en medio maratón de 59 minutos y 42 segundos conseguida en el 2011. El año pasado logró el tercer lugar en los maratones de Xiamen China y de Hamburgo en Alemania.

Por su parte entre los corredores nacionales que se encuentran entre los mejores del ranking de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, José Antonio Uribe tiene marca en la distancia de 1:02:26 lograda en Dinamarca en 2014. En el 2018 terminó en cuarto lugar en la maratón de Houston y décimo en la maratón de la Ciudad de México.

José Luis Santana tiene como mejor tiempo 1:04:44 en los 21 kilómetros en Houston en el 2017. Fue décimo en el 21K tapatío en el 2017 y campeón en los medios maratones de Tlajomulco y Atlas en el 2018.

En tanto que Juan Joel Pacheco llega como primer lugar en el ranking nacional para medio maratón, y el año pasado logró la sexta posición en la maratón de la Ciudad de México.

Por otra parte el Director General de COMUDE Guadalajara, Tomás Gallo Padilla, destacó que este martes se superó la cifra de los 10 mil inscritos, después de coordinar la tercera reunión operativa con las instituciones que atenderán a los atletas y espectadores.

“Continuamos con los preparativos y gracias a las instituciones que apoyan brindaremos como siempre la adecuada atención a los corredores y también a los espectadores, que siempre motivan a los atletas a su paso, es por estos detalles que el 21K ya es parte de la identidad de los tapatíos y de otros municipios” finalizó Gallo Padilla.

                                                

CONTACTO