HOMENAJE A MARGARITO ALONSO BICAMPEÓN DE LA MARATÓN


14-02-2019 / 00:02:00, Por: 117 - ricardovega - 14-02-2019 06:43:46 PM

Este 14 de febrero se cumplieron 20 años de la segunda victoria del jalisciense Margarito Alonso en la Maratón de Guadalajara, para conmemorarlo sus alumnos  de la escuela de atletismo de COMUDE le entregaron un reconocimiento.

En la avenida Alcalde con el marco de la catedral de Guadalajara, lugar en donde dos veces recibió el aplauso de los espectadores al cruzar la meta, Margarito recordó junto a sus alumnos y la comunidad atlética momentos que todavía lo hacen emocionarse y levantar el brazo en señal de victoria.

“Contento de recordar los 20 años en que volví  a ganar la maratón, le tomo la importancia que tiene para ahora como entrenador motivar a las nuevas generaciones. Cuando lo gané por primera vez en 1996 era un corredor desconocido, los que iban a partir del kilómetro 30 todos habían ganado un maratón, era el momento de hacer historia, ya en el de 1999 me preparé bien y venía con la experiencia”, señaló Margarito.

Después de intercambiar experiencias acompañado por el Director General de COMUDE Tomás Gallo Padilla, Margarito Alonso corrió unos metros de la avenida mientras lo esperaban sus amigos con un listón de meta, que cortó con los brazos en alto reviviendo el momento en el que llenó de orgullo a todos los jaliscienses.

CONTACTO