JOSÉ RIVAS Y BENITO GARCÍA SE CORONAN EN LA FUNCIÓN DE BOX “LA UNIÓN HACE LA FUERZA”


17-02-2019 / 00:02:00, Por: 117 - ricardovega - 17-02-2019 11:25:52 AM

En una emocionante jornada José “Charalito” Rivas obtuvo el Campeonato Nacional FECOMBOX peso paja al vencer por nocaut a Javier “Popotitos” Torres, en la función “La unión hace la fuerza” celebrada en el gimnasio Río de Janeiro de COMUDE Guadalajara.

Ante una excelente asistencia en la pelea estelar pactada a 10 rounds, desde el inicio el tapatío Rivas y el sinaloense Torres dejaron a un lado el estudio del rival e intercambiaron golpes buscando hacer daño.

En el tercer asalto un volado de derecha del Charalito hizo tambalear a su oponente que pudo recuperarse y llegar al descanso. En el séptimo cuando el sinaloense buscaba ir al frente y atacar al cuerpo, en un contragolpe Rivas vino con otro volado para terminar con un espectacular nocaut y llevarse así el cinturón de los paja.

José “Charalito” Rivas dijo que ahora platicará con su promotora para buscar un campeonato mundial, “buena la pelea me gustó este tiro porque estamos fajados los dos y uno iba a caer, prometí que iba a ser nocaut fuera él o yo  gracias a Dios fue de nuestro lado” finalizó.

Por otra parte en la segunda pelea de campeonato Benito “Canelito” García logró el título en peso gallo al derrotar por decisión unánime a Cristian “Chispa” Medina en una emocionante pelea que puso de pie a los asistentes al Río de Janeiro.

En un duelo parejo el Canelito buscó atacar desde el principio a su oponente que respondió muy bien al contraataque. En el quinto asalto Canelito trató con golpes al cuerpo pero también encontró buena respuesta en los intercambios. Para los dos últimos rounds los contendientes se enfrascaron en un cerrado duelo en el centro del ring para terminar con el aplauso del respetable y con las tarjetas de los jueces.

García señaló que siguió la estrategia ya que sabía que después del quinto round Medina perdería condición, “teníamos que ir al frente toda la pelea, siempre hay que manejar diferentes estrategias y como lo planeamos nos salió”.  

De esta forma terminó la primera función del año de Box COMUDE, Promociones Álvarez y EV Promotions, que dejó un buen sabor de boca y la expectativa para los siguientes carteles, en donde siempre acuden a la cita los alumnos de las escuelas de iniciación municipales, gimnasios invitados y la gran afición a este deporte.

CONTACTO