EL 21 DE MARZO ARRANCA EL T21 FÚTBOL DOWN GUADALAJARA 2019


11-03-2019 / 00:03:00, Por: 117 - ricardovega - 11-03-2019 03:33:09 PM

Todo está listo para una de las competencias más emotivas del año, el T21 Fútbol Down Guadalajara, en donde participan jugadores mayores de 15 años con síndrome de Down, bajo la organización de COMUDE y CORDICA 21.

Del 21 al 24 de marzo de nuevo se montará la espectacular cancha de fútbol 5 vs 5 en el estacionamiento de la Gran Plaza Fashion Mall, en las mejores condiciones para recibir a familiares y espectadores que apoyarán en todo momento a su equipo favorito.

El Dr. José Rubén Ruiz, presidente de la Liga CORDICA 21, agradeció al gobierno de Guadalajara por el apoyo y compartió que el principal objetivo es generar un entorno de alegría y de motivación, para las familias que tienen la fortuna de tener un hijo con síndrome de Down. También dio la buena noticia de que están en pláticas para organizar torneos internacionales.  

En este marco, Tomás Gallo Padilla, Director de COMUDE, señaló que en esta cuarta edición consolidarán el Torneo Nacional, el de equipos locales, así como el dedicado a participantes con discapacidad intelectual “C3”. “Habrá un contexto distinto de inclusión a otro nivel para motivar la práctica de las  personas con discapacidad visual y auditiva, quienes disputarán partidos de exhibición, buscando transmitir desde la Dirección de Deporte Incluyente a todo el país este mensaje e involucrar a la sociedad en la actividad física”, finalizó.

En el T21 Fútbol Down Guadalajara participarán 12 equipos en el Torneo Nacional, seis equipos en el Torneo Local y seis en el C3 y cuatro para los encuentros de exhibición, con un total de 292 participantes superando las cifras del año pasado.

Durante su participación el Director General del CODE, Fernando Ortega Ramos, manifestó que este evento se posicionó en el país como el mejor de su tipo, por lo que ya sostienen pláticas pensando en que el próximo año Guadalajara pueda ser sede de un campeonato mundial.

            Además, la licenciada Elizabeth Antonia García, Directora del DIF Guadalajara, invitó a los presentes a participar en la conferencia “Inclusión y aceptación social de las personas con síndrome de Down”, a celebrarse el jueves 21 de marzo a partir de las 08:30 horas en el Centro de la Amistad Internacional (Eulogio Parra 2539).

A la presentación también asistieron el Lic. Mario Hugo Castellanos, Coordinador General de Construcción de Comunidad; Yoselín Díaz, responsable de Mercadotecnia de la Gran Plaza y la Lic. María de Lourdes A. Rodríguez, Presidenta de la Asociación de Deportistas Sordos del Estado de Jalisco.

CONTACTO