AL ROJO VIVO


12-10-2017 / 00:10:00, Por:

Acalorada resultó la conferencia de prensa previa a la cartelera que encabezan Irma "Güerita" Sánchez, Carlos "Chuko" Díaz y Joselyn Arroyo en Guadalajara

El ambiente en Guadalajara, Jalisco, se elevó al máximo cuando los protagonistas de la cartelera que este sábado 14 de octubre se presenta en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael, literalmente, se declararon la guerra.

El noveno clasificado mundial de la Organización Mundial de Boxeo en peso ligero, Carlos "Chuko" Díaz y su oponente, el ex campeón del mundo Emanuel "Pollo" López, quienes pelearán por el campeonato ligero Latino de la OMB, se enfrascaron en una tórrida batalla verbal en la que fue la última conferencia de prensa previo a la cartelera que este sábado podrá ser vista por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

En su turno al micrófono, el local Carlos Díaz se dijo comprometido y deseo por ofrecer una encarnizada batalla que sea del gusto de la afición al deporte de los puños.

“Es mi costumbre salir a dar todo en los encordados. Sólo espero que mi oponente no venga a correr”, añadió al aseverar que su intención es propinar un nocaut a su rival, ya que de lograrlo, le estaría poniendo la “sal y la pimienta” a la victoria que se está cocinando.

Por su parte, el ex monarca mundial de las 130 libras versión Asociación Mundial de Boxeo, el chiapaneco Emanuel López, respondió de la misma manera, pues al igual que su oponente, su intención es adjudicarse la diadema en disputa y ofrecer una explosiva batalla que capture la atención del público, y así, acercarse a la oportunidad de recuperar su condición de campeón del mundo.

“Sé que no será fácil, pues tendré como oponente a un férreo rival que, al igual que yo, viene dispuesto a dar una encarnizada batalla”, advirtió.

A LA CONQUISTA DE SU TERCERA CORONA

Comprometida con su gente y lista para conseguir su tercera corona mundial, la consentida de la afición, Irma “Güerita” Sánchez se declaró en óptimas condiciones para encarar a la coahuilense Brenda “Muñeca” Ramos, en pleito con la diadema mosca de la WBA en juego.

“Estoy muy agradecida con la afición, voy con todo, dispuesta a conquistar mi tercera diadema”, señaló. “Con mi experiencia y deseos de ganar nuevamente una corona del mundo es que podré imponerme a una rival joven y talentosa”.

Brenda Ramos destacó el respeto que siente por la victoriosa y amplia trayectoria que posee Irma Sánchez, pero eso no será impedimento para lograr su objetivo, conquistar el campeonato mundial de las 112 libras.

“Agradezco a quien deposito su confianza en mí y prometo que regresare a mi tierra como nueva campeona del mundo”, sentenció.   

SÓLO HAY UNA PRINCESA

“Sólo hay una princesa, y esa soy yo”, afirmó Joselyn “Princesa Tapatía” Arroyo al señalar que el próximo sábado estará en juego el orgullo y el derecho a llamarse de ese modo.

Arroyo Ruiz, agradecida con su empresa (Zanfer), mencionó que viene bien preparada para enfrentar y vencer a la coahuilense Karla “Princesa” Valenzuela, pues “si debe haber una princesa, esa soy yo, dejaré las cosas en claro”, sentenció.

GRAN PROMESA TAPATÍA

Dejando en claro por qué tuvo una destacada trayectoria en el boxeo aficionado, el jalisciense Ronaldo “Ronny” Ruelas lució poderío y destreza en el entrenamiento público que se llevó a cabo en la explana del Mercado San Juan de Dios, y se declaró listo para encarar su compromiso con Diego “Cuisillo” Pérez, a seis rounds en pluma.

RESTO DE LA CARTELERA

10 ROUNDS EN PESO LIGERO

César Ayón vs. José “Metralleta” López

8 ROUNDS EN PESO PLUMA

Juan Carlos “Zurdo” Sánchez vs. Carlos “Chinito” Jiménez

8 ROUNDS EN SUPERMOSCA

Israel “Jiga” González vs. Adrián “Zancudito” Jiménez

8 ROUNDS EN PESO SUPERLIGERO

Gabriel “Goyas” Valenzuela vs. Edgar “León” Romero

8 ROUNDS EN PESO SUPERLIGERO

Luis “Matador” Hernández vs. José de Alba

4 ROUNDS EN PESO WELTER

Héctor Gabriel Ruiz vs. Armando “Piolo” Rivera

4 ROUNDS EN 63.000 KILOGRAMOS

Joaquín Aguilar vs. Jesús “Vainas” Hernández  

CONTACTO