JESSICA SALAZAR VALLES DEMOSTRARÁ SU CALIDAD EN EL CRITÉRIUM MI CIUDAD


30-11--0001 / 00:11:00, Por: 117 - ricardovega - 22-05-2019 02:26:03 PM

La tapatía Jessica Salazar Valles, poseedora del récord mundial de los 500 metros confirmó su participación para el Criterium mi Ciudad, que se celebrará este sábado 25 de mayo en un circuito en la zona de la Minerva.

Con tres títulos nacionales, tres campeonatos centroamericanos, un Top10 mundial y el doble campeonato panamericano, Jessica Salazar será una de las figuras a seguir en la espectacular competencia.

También se reportó lista para el critérium la tapatía Patricia Dolomí Vázquez, ganadora del Gran Giro 2018, con tiempo de 5 horas 14 minutos y 31 segundos. “He cambiado mis entrenamientos, normalmente entreno mucha resistencia, muchos kilómetros y esta competencia va a ser corta y explosiva”.

Por su parte, el experimentado ciclista Diego Yepes Arellano, en una plática con el Director General de COMUDE, Tomás Gallo, comentó que el circuito será reñido y veloz, una hora de mucha técnica en la que hay que estar en los sprints y los embalajes.

“Tenía un tiempo inactivo, en febrero volví a retomar las actividades con buenas sensaciones,  he venido calentando motores, espero llegar con buenas piernas y buena cabeza”, finalizó.

El circuito Critérium, con una distancia de mil 80 metros, tendrá punto de salida y meta en avenida Vallarta y la calle Morelos, para tomar Golfo de Cortés, Fernando de Celada y Emilio Castelar. La competencia está contemplada de las 14:00 a las 20:30 horas.

Por otra parte el Gran Giro del domingo 26, inicia a las 08:00 horas, con un recorrido de 70 kilómetros que partirá por avenida Hidalgo, República, Pablo Valdez, Artesanos, Circunvalación, López Mateos, Periférico Poniente, Vallarta, Lázaro Cárdenas, retorno en el Álamo, Niño Obrero y Vallarta.

Los participantes de medio fondo darán una vuelta, con un tramo no competitivo los primeros 42 kilómetros en el que irán a velocidad controlada de entre 25 y 30 kilómetros por hora. Los últimos 28 kilómetros serán en competencia libre hasta la meta.

En tanto los competidores que vayan por el gran fondo se reagruparán de nuevo, y darán la última vuelta al recorrido bajo el mismo esquema de la primera para completar 140 kilómetros.

CONTACTO