IGNACIO “CAGUAMO” ESPARZA VENCE AL “TAXISTA” FLORES EN LA FUNCIÓN DE ALTO IMPACTO


09-06-2019 / 00:06:00, Por: 117 - ricardovega - 09-06-2019 12:35:44 AM

En la anunciada revancha Ignacio “Caguamo” Esparza venció por decisión unánime a Miguel “Taxista” Flores, en la pelea estelar de peso completo a 10 rounds, de la función de Boxeo Álvarez y Box COMUDE, en el Río de Janeiro.

En una espectacular velada que mantuvo al público en el filo del asiento, el “Caguamo” desde el inicio buscó al rival con sólidos golpes al cuerpo. Fue en el tercer asalto cuando conectó con un volado de derecha y mandó a la lona a Miguel, quien intentó sobreponerse pero en otro intercambio de golpes de nuevo le aplicaron la cuenta de protección.

El “Taxista” cambió la táctica y buscó la pelea cerrada, recargando a su oponente contra las cuerdas y conectando buenos golpes, pero al lograr una buena distancia el “Caguamo” lo comprometió en varias ocasiones.

Ignacio Esparza, quien es instructor en la academia de box de COMUDE, emocionado con el apoyo del público dijo que le afectó no pelear desde hace un año: “Salí con la mano en alto, iba decidido. La verdad cuando lo toqué dije ya no se va a parar, pero sé reconocer que el “Taxista” aguantó, mis respetos, le pegué mis mejores golpes”.

Mientras tanto en la pelea semiestelar, Erick “Habanerito” López, dirigido por el “Español” Álvarez, venció por decisión unánime a Emmanuel “Demonio” Sánchez de la Ciudad de Mexico, en duelo a ocho rounds en peso minimosca.

En un combate complicado en donde los boxeadores demostraron su calidad, “Habanerito” mantuvo una guardia cerrada y en el contragolpe mostró fuerza con su volado de izquierda: “Fue un rival muy fuerte, se movió mucho y la pelea fue complicada. Ahora viene una oportunidad en julio en Colombia, vamos con todo, esto no para aquí”, dijo Erick después de festejar con su equipo.  

CONTACTO