EL 03 DE NOVIEMBRE EL MARATÓN GUADALAJARA MEGACABLE HIDRATADO POR ELECTROLIT


14-06-2019 / 00:06:00, Por: 117 - ricardovega - 14-06-2019 05:02:49 PM

Comienza la cuenta regresiva, el domingo 03 de noviembre será Hora de Festejar en el Maratón Guadalajara Megacable hidratado por Electrolit, que por segunda edición tendrá la Etiqueta de Bronce de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Durante el anuncio, el Director General de COMUDE, Tomás Gallo Padilla, destacó que el Comité Organizador buscará obtener la Etiqueta de Plata, ya que Guadalajara está lista para obtener este galardón que lo proyecte aún más a nivel internacional.

“Hemos recibido grandes noticias de parte de los Delegados Técnicos, de la IAAF, a través de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, de la calidad que tiene el evento y la experiencia que transmitimos a los corredores locales y foráneos”.

Agregó que el Maratón Guadalajara trabajará con el Serial Jalisco Corre, como parte de la estrategia para que los atletas aspiren a participar en el 21K, el maratón o el maratón de relevos.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Ruta de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Prof. José Luis Morales, entregó el aval de la edición 35 de la carrera. Además reconoció el trabajo de la organización, y mostró el apoyo de la Federación para ayudar en los trámites necesarios para lograr la Etiqueta de Plata.

En tanto, el multimedallista panamericano, Juan Luis Barrios, embajador del maratón tapatío, destacó que el nivel de los atletas internacionales que vienen al 21K y maratón es positivo para los nacionales. “Con los kenianos que se tenían de manera local en México, los duelos eran por los 64 minutos en medio maratón. Este año en el 21K Etiqueta Oro el registro mejoró, los quince primeros lugares hicimos nuestra mejor marca en territorio nacional”.

“El atleta nacional puede valer más en un maratón como es Nueva York, o Chicago, que aquí mismo en México, son pocas las organizaciones que nos dan el valor agregado a ser mexicano, y esto Guadalajara lo hace y lo entiende. El crecimiento de las carreras en el país al tener una etiqueta no sólo es para traer bueno extranjeros, sino para traer a mejores mexicanos y alcanzar esas etiquetas”, finalizó.

El Maratón Guadalajara Megacable hidratado por Electrolit, tendrá su disparo de salida a las 6:30 horas, partiendo de la Avenida Vallarta a un costado de la Glorieta Minerva, con la misma ruta del año anterior.

Las inscripciones, por cierto la más económica de los eventos Etiqueta de Bronce en el mundo, además de la convocatoria están disponibles en las páginas : www.comudeguadalajara.gob.mx; www.maratonguadalajara.org y www1.marcate.com.mx

La premiación será de un millón trescientos mil pesos,  que incluye bolsa especial para mejores mexicanos  y para quien supere la marca de la ruta.

En lo que respecta al IV Maratón por Relevos, con bolsa de premiación de 84 mil pesos, el cupo será de mil equipos, integrados por cuatro corredores en la rama varonil, femenil y mixtos.

Asistieron también a la presentación el Coordinador General de Construcción de Comunidad, Mario Hugo Castellanos Ibarra , quien dio la bienvenida a nombre del Presidente Municipal Ismael Del Toro Castro; el Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Deportes del Gobierno de Guadalajara, Hilario Rodríguez Cárdenas;  la Directora del Maratón Elena Aguilar; el Lic. Gerardo Seifert, Director de Marketing de Megacable; así como Luis Alfonso Torres Director de la Marca Electrolit. 

CONTACTO