INAUGURAN OBRAS EN LA UNIDAD DEPORTIVA JOSÉ MARÍA MORELOS


30-11--0001 / 00:11:00, Por: 117 - ricardovega - 14-06-2019 08:01:25 PM

Acompañado por los vecinos de la zona, el Gobierno Municipal de Guadalajara, encabezado por el Presidente Municipal, Ismael del Toro Castro, inauguró hoy las obras de rehabilitación en la Unidad Deportiva José María Morelos, en la colonia El Mirador, con una inversión de 6.5 millones de pesos.

Entre las acciones que se realizaron, destaca la habilitación de la alberca, obras de accesibilidad preferencial, la construcción de baños, vestidores, bombas de calor y filtros, construcción de una bodega- almacén, área administrativa, malla perimetral, torre de vigilancia, graderías y sistema de riego.

En la edición del 2018 del presupuesto participativo la rehabilitación de la unidad fue una de las obras que más se solicitaron,   lo que marcó la pauta del  interés de los vecinos para que ese espacio de recreación fuera adecuadamente equipado, manifestó el primer edil, quien destacó que con  la inauguración de la alberca, “ también se da inicio a obras de infraestructura con contenido y acceso universal principalmente”.

Pidió el alcalde a los vecinos y usuarios de la unidad deportiva, que se apropien del espacio público y que apoyen en su conservación, al tiempo que ratificó que “toda obra pública que realice el gobierno de Guadalajara, estará pensada en que sea cien por ciento accesible, para que pueda ser disfrutada por nuestros adultos mayores, por las personas con discapacidad y por todas y todos los tapatíos”. 

Tomás Gallo Padilla, director del COMUDE Guadalajara, indicó que con la inauguración de la décima tercera alberca pública habilitada, la ciudad se convierte en el municipio con más espacios de este tipo a nivel nacional.

Finalmente pidió a los usuarios de la unidad deportiva y, sobre todo, de la alberca, a que cuiden dichos espacios en beneficio de la comunidad.

Por su parte, Francisco Ontiveros, director de Obras Públicas, hizo notar que esta alberca cuenta con la infraestructura necesaria para que tenga una larga vida útil: “cuenta con bombas de calor para tener una temperatura adecuada, con un generador de cloro que significa que será más barato el mantenimiento y, sobre todo, es una alberca para el deporte adaptado”.

 Nota: Con información y fotografía de Comunicación Social del Gobierno de Guadalajara.

CONTACTO