ORO PARA MÉXICO EN RUTA EN EL PANAMERICANO JUVENIL


07-07-2019 / 00:07:00, Por: 117 - ricardovega - 07-07-2019 06:14:55 PM

Con broche de oro terminó el Campeonato Panamericano de Pista y Ruta Juvenil, con la victoria de la mexicana Katia Martínez en la prueba de ruta, en esta espectacular competencia que trajo una vez más el ciclismo de alto nivel a Guadalajara.

Con el imponente marco de la Minerva, sede de los grandes eventos, se vivió una jornada intensa con los mejores exponentes del continente convocados por el CODE Jalisco, con la colaboración en las pruebas contrarreloj y de ruta de COMUDE Guadalajara.

Durante el desarrollo de la prueba pactada a seis vueltas al circuito de avenida Vallarta para cumplir 73 kilómetros, las seleccionadas mexicanas y colombianas controlaron cualquier intento de fuga para mantener la tensión hasta el final.

En el retorno de la última vuelta el grupo aceleró, y en un final de foto finish la mexicana Katia Martínez levantó los brazos para colgarse el oro con tiempo de 2 horas 01 minuto y 03 segundos, mientras que la plata fue también para México a cargo de Victoria Velasco y el bronce para la colombiana Elizabeth Castaño.

Katia de 18 años, originaria de Nuevo León, dijo estar feliz por el trabajo en equipo y lograr el campeonato panamericano: “Fue una carrera dura, las colombianas lanzaron buenos ataques, pero se  tenía que asegurar el sprint”.

Con los varones quienes rodaron 122 kilómetros, después de controlar una fuga de dos corredores en las últimas dos vueltas de 10 programadas, se pararon en pedales los líderes y en un cerrado duelo Miguel Hoyos de Colombia se llevó el título con tiempo de 2:45:28, seguido a dos segundos por el mexicano Ricardo Peña y por el brasileño Vinicius Rangel.

Los amantes del ciclismo disfrutaron de una semana de grandes hazañas en el velódromo del Polideportivo Paradero, así como en el circuito de la avenida Vallarta, en una experiencia deportiva de proyección internacional que impactó la vida de los ciudadanos.

CONTACTO