PREMIARÁ GUADALAJARA A SUS MEJORES DEPORTISTAS


17-10-2017 / 00:10:00, Por:

Con el objetivo de distinguir a los mejores deportistas tapatíos por sus méritos en competencia a lo largo del año, sin importar la disciplina que practiquen, el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Comisión Edilicia de Deportes y Atención a la Juventud y el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara, abrió el proceso de selección de los candidatos al Reconocimiento al “Mérito Deportivo” edición 2017.

Para este año, que será la XLVII edición de la historia, habrá modificaciones, pues serán premiados los 20 atletas con mayor mérito que hayan nacido o residan en Jalisco y que hayan representado a Guadalajara, el Estado o el país, en competencias de alto nivel con resultados importantes, es decir, ahora se premiará a lo mejor de lo mejor.

“Debido a las modificaciones en los reconocimientos, el reglamento de premiación de COMUDE Guadalajara ha sufrido algunas modificaciones. Con la finalidad de ser más analíticos y premiar a lo mejor de lo mejor, habrá un Órgano de análisis que actuará de forma colegiada y que evaluará la trayectoria individual de cada deportista presentado como precandidato a recibir el reconocimiento. Queremos premiar a los mejores y confiamos en que el análisis será exhaustivo para tomar las mejores decisiones”, manifestó el Director General de COMUDE Guadalajara, Mtro. Fernando Ortega Ramos.

El periodo de evaluación del desempeño de los atletas será del 1 de octubre de 2016 al 30 de septiembre de 2017, y las competencias a tomar en cuenta se clasificarán de acuerdo a si fueron internacionales (Mundiales, Universiada Mundial y Eventos Internacionales de la especialidad), nacionales (Campeonatos Nacionales y Eventos Nacionales), y estatales (Eventos Estatales).

Los 20 deportistas más destacados recibirán una medalla, un diploma y un estímulo económico que asciende a 50 mil pesos, mismo que será entregado en una sola exhibición en febrero de 2018. La fecha límite para el registro de precandidatos es el próximo 31 de octubre.

En el acto protocolario estuvieron presentes el Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Deportes y Atención a la Juventud, Lic. Felipe Rosas, así como entrenadores como el profesor de clavados Iván Bautista, la entrenadora de deporte adaptado Margarita Hernández y atletas de la talla de Lenia Ruvalcaba, Jesús Castillo, Haydeé Aceves, Jessica Salazar, Arantxa Chávez, Cristina Guevara y Cecilia Pérez.

CONTACTO