PRESENTAN FESTEJOS DEL XV ANIVERSARIO DE LA VÍA RECREACTIVA METROPOLITANA


29-08-2019 / 00:08:00, Por: 117 - ricardovega - 29-08-2019 02:17:12 PM

La Vía RecreActiva Metropolitana cumple 15 años de ser tu vía, y para celebrarlo, los cuatro municipios que organizan el paseo dominical preparan una serie de festejos durante el mes de septiembre, teniendo como día principal el día 8 del mismo.

La presentación del programa del XV Aniversario tuvo lugar en la Presidencia Municipal de Guadalajara, con la participación del Director General de COMUDE, Tomás Antonio Gallo Padilla, en representación del Presidente Municipal Ismael del Toro Castro; de la Directora de Desarrollo Comunitario de Zapopan, Karen Gutiérrez Lascurain; la asociación Guadalajara 2020, Rocío Herrera, y el Director General de COMUDE Tonalá, José Antonio de Jesús Flores.

Gallo Padilla, agradeció a la asociación Guadalajara 2020, prestadores de servicio, guías, personal operativo, empresarios y municipios que consolidan este proyecto. Lo anterior, fortaleciendo la petición del Presidente Ismael Del Toro Castro, de que los eventos proyecten a la ciudad y que ofrezcan al ciudadano espacios de esparcimiento y recreación.

“Gracias al esfuerzo de todos por mantener el proyecto que marca la vida de la ciudad, que hoy se convirtió en una extensión de 62.5 kilómetros de los primeros 11.1 kilómetros en el 2004. Ahora en todos los municipios suman por jornada más de 150 mil visitantes, esto es un fenómeno que la ciudad adopta de manera importante”, destacó Gallo Padilla.

Por su parte, Karen Gutiérrez, dijo que fortalecer la vía metropolitana es lo más importante, ya que la mayoría de los habitantes no distinguen los límites municipales, además de destacar el esfuerzo de las organizaciones de la sociedad civil sumadas al proyecto.

En tanto, Antonio de Jesús Flores, manifestó la emoción por participar en la vía e invitó a todos los ciudadanos  a visitar Tonalá, que prepara sorpresas para los usuarios del paseo.

Rocío Herrera, impulsora del paseo dominical, recordó que el programa que tomaron de un proyecto de Colombia, fue aceptado por el Gobierno de  Guadalajara, al que agradeció su colaboración para que el tema metropolitano sea una realidad.

“La Vía RecreActiva Metropolitana es considerada la mejor del mundo por sus actividades. Somos ejemplo ya que más de 120 ciudades de Estados Unidos tomaron el modelo de Guadalajara”, finalizó.

Los festejos serán los cinco domingos del mes de septiembre, siendo el más importante el día 8, con actividades en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, en las que intervendrán las direcciones de Cultura de los municipios, la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco y la Agencia Estatal de Entretenimiento.

En Guadalajara, el 8 de septiembre en la zona de la Minerva se tiene preparada una pasarela de quinceañeras, una fiesta de disfraces y la presentación de la Banda de Música del Estado de Jalisco. El resto de la programación del mes podrá ser consultada en: www.guadalajara.gob.mx, en www.viarecreactiva.org, www.comudeguadalajara.gob.mx y en redes sociales de Comude Guadalajara

La Vía RecreActiva Metropolitana nació en el 2004 en Guadalajara y gracias a la integración de Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, hoy registra 8 millones de visitantes anuales en 62,5 kilómetros de recorrido.

CONTACTO