COPA DE VOLEIBOL GUADALAJARA 2017 CORONÓ A SUS CAMPEONES


22-10-2017 / 00:10:00, Por:

Luego de 18 jornadas de esfuerzo, dedicación, trabajo en equipo, alegrías y frustraciones, llegó el momento de la verdad. El Gimnasio Joly Ramírez fue testigo de las grandes contiendas que ofrecieron las finales de la Copa de Voleibol Guadalajara 2017, que comenzó el 11 de marzo con 123 equipos y siete meses después, coronó a sus campeones.

Todo comenzó con las actividades de la gran final de la Tercera Fuerza en su rama femenil, que tuvo al equipo de El Salto como campeón, al derrotar a Tala en la gran final y dejando a Cuéllar Junior en el tercer puesto. También en la Tercera Fuerza, pero en la rama varonil, la escuadra de Tlajomulco se proclamó campeona al vencer en la final a El Salto, con el equipo Castillo como tercero en el podio.

Más adelante, llegó el turno de la categoría de Segunda Fuerza, donde las chicas de Ohana se llevaron el título al imponerse en el juego definitivo a Marlop, con el equipo de Witches completando el podio de vencedores. En esa misma categoría, pero en la rama varonil, fue el equipo de Águilas el que se llevó el gato al agua al derrotar a Phoenix en la gran final, mientras El Colli fue el tercer puesto.

Una vez finalizados dichos encuentros, se presentó en sociedad al nuevo equipo Tapatíos, para dar paso al juego de exhibición entre Tapatías, campeonas de la Liga Mexicana de Voleibol, y las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, con triunfo de las locales por dos sets a cero.

Finalmente, llegó el punto álgido de la tarde, con la celebración de la gran final de Primera Fuerza varonil entre las escuadras de Kratos y Chaparritos. Luego de un primer rollo muy parejo, que terminó por ser obtenido por Kratos, Chaparritos no pudo mantener la consistencia en la segunda manga, dejando la puerta abierta para que sus rivales se llevaran también el segundo episodio y con ello, el campeonato. El tercer lugar fue para el equipo La Base.

Fue el Director General del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara, Mtro. Fernando Ortega Ramos, quien premió a los equipos que alcanzaron el podio en cada categoría, y a su vez, recibió un reconocimiento por parte de Tapatías, por el apoyo brindado al crecimiento del equipo que hoy ostenta la corona de la Liga Mexicana de Voleibol.

CONTACTO