08-09-2019 / 00:09:00, Por: 117 - ricardovega - 08-09-2019 03:36:17 PM

Llegó el día del gran festejo por el XV Aniversario de la Vía RecreActiva Metropolitana, en donde los municipios  de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá se unieron con diferentes actividades para consentir a los usuarios del paseo dominical.

El marco de la Glorieta Minerva fue el escenario principal para la celebración en el municipio tapatío, en donde para comparar la ocasión con una de las tradiciones mexicanas más populares, se realizó una pasarela de quinceañeras, así como la presentación de la Banda de Música del Estado de Jalisco.

Al evento asistieron Tomás Gallo Padilla, Director General de COMUDE Guadalajara;  Hilario Rodríguez Cárdenas, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Deportes; Fernando Ortega, Director General del CODE; Antonio Flores, Director de COMUDE Tonalá; la regidora Rocío Aguilar y Hugo Alonso Castañón de la Fundación Aces Europe.

Los usuarios de la vía, familiares, amigos y autoridades disfrutaron la presentación de las 40 quinceañeras, convocadas por la organización Vive en Forma, que desfilaron por la pasarela bajo la mirada atenta de La Minerva, en un escenario adornado por dos calandrias eléctricas.

Al término de la pasarela, Tomás Gallo Padilla, agradeció a los invitados y destacó que este programa de integración social y de la comunidad, ya es parte de la vida de los ciudadanos: “El proceso de transformación de la Vía RecreActiva ha sido muy importante, al grado que hoy hemos sido catalogados como la segunda ciclovía más importante del mundo, detrás del emblemático recorrido de Bogotá”.

Después de partir el pastel por los 15 años, los usuarios continuaron su recorrido por la avenida Vallarta, hasta incorporarse con las diferentes rutas para disfrutar su ciudad y formar parte de las actividades complementarias en los parques y plazas públicas.

Los domingos del mes de septiembre, habrá eventos especiales, artísticos y talleres en puntos como los parques Revolución, San Jacinto, Metropolitano, el Polvorín, La Pila Seca y el Paseo Loma Sur en Tonalá.

La Vía RecreActiva inició en Guadalajara el 12 de septiembre de 2004, con una ruta de 11 kilómetros. Actualmente en los cuatro municipios participantes el recorrido es de 62.5 kilómetros en 13 rutas operativas.

El promedio de asistencia anual en la zona metropolitana es de 8 millones de personas, de estos más de 200 mil visitantes recorren la ruta por jornada.

CONTACTO