PRESENTAN TORNEO GUADALAJARA OPEN JUNIOR CUP 2019


26-09-2019 / 00:09:00, Por: 125 - mayragamero - 26-09-2019 01:04:41 PM

Esta mañana se realizó la presentación del torneo de tenis Guadalajara Open Junior Cup 2019 en las instalaciones del Club Atlas Chapalita, a la cual asistió el Director del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (COMUDE), Tomás Gallo Padilla, en representación del Alcalde de Guadalajara, Ismael Del Toro.

El Guadalajara Open Junior Cup 2019, que se llevará a cabo del 7 al 12 de octubre, se caracteriza por ser el primer torneo grado 3 que se celebra en México y ser uno de los que tienen más alto grado en cuanto a la puntuación.

El titular de COMUDE mencionó la importancia de realizar estos torneos en la ciudad, puesto que alientan a las personas de todas las edades a practicar tenis y hacerlo parte de su cotidianidad.

"Este tipo de eventos fomentan que haya más niños enseñándose a agarrar una raqueta, este tipo de eventos no solamente busca desarrollar actividades para que la gente que le gusta el tenis lo pueda ver, sino que detone directamente en la cantidad de personas que lo practiquen".

“Lo aplaudimos, lo apoyamos, y obviamente el hecho de estar aquí presentes es una muestra del apoyo y del soporte que tiene la ATJ (Asociación de Tenis de Jalisco), el Club Atlas y la Federación Mexicana de Tenis para que este tipo de eventos se puedan seguir desarrollando y si son en Guadalajara, pues mucho mejor”, comentó Gallo Padilla.

Por su parte, el Supervisor de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Hugo Castillo del Carmen, aseguró que este torneo ayudará a que los tenistas mexicanos comiencen a adquirir una mayor cantidad de puntos y aspiren a jugar torneos más grandes, esto por la calidad de los jugadores que vienen de Alemania, Colombia, España, Guatemala, Estados Unidos, China, Jamaica, Argentina, Canadá, Venezuela, Perú y Bélgica.

“El cuadro de calificación se juega los días 5 y 6 de octubre, el cuadro principal comienza a partir del día lunes 7. Los dos, tanto de hombres como de mujeres, son en calificación 64, en singles es de 64 también y en los dobles son un cuadro de 32. De la calificación salen 8 jugadores que pasarán al cuadro principal para comenzar a jugar el día lunes 7 de octubre”, explicó el Supervisor de la ITF.

CONTACTO