PRESENTAN ATLETAS ÉLITES QUE CORRERÁN MARATÓN GUADALAJARA


02-11-2019 / 00:11:00, Por:

Dentro del marco del Día de Muertos y con el Panteón de Belén como escenario, se realizó la presentación de los atletas elite provenientes de Kenia, Marruecos, Burundi, Etiopía, así como mexicanos, que correrán el día de mañana en el Maratón Megacable Guadalajara hidratado por Electrolit 2019.

El Director General de COMUDE Guadalajara, Antonio Gallo Padilla, dio la bienvenida a todos los presentes y aseguró que todo está listo para la gran fiesta atlética de la Ciudad.

"Estamos listos para disfrutar el día de mañana de una gran prueba, de un gran escenario que ha preparado el Gobierno de Guadalajara para que todas y todos disfrutemos de la Ciudad desde una perspectiva diferente", comentó Gallo Padilla.

Por su parte, Mario Castellanos, quien asistió en representación del Presidente Municipal de Guadalajara, comentó que se espera poder superar en esta edición la cifra de los ciudadanos participantes del año pasado, asegurando que será un evento cultural formidable.

"Según cifras de Protección Civil, el año pasado participaron 70 mil ciudadanos, esperemos poder rebasarlo. El día de mañana va a ser un evento formidable, va haber cultura por todos lados donde volteen, va haber animación cada 250 metros aproximadamente, va a ser un gran evento", aseguró Mario Castellanos.

De los atletas presentados, los que registran los mejores tiempos son los kenianos Kiprotich Kirui, con marca de 02:08:48, Matthew Kipsaat, con marca de 02:09:19, y Wycliffe Kipkorir Biwot, con marca de 02:09:55. Y en el caso de las mujeres es la etíope Mamitu Daska Molisa, con tiempo de 02:21:59.

El resto de los corredores extrajeros son Mourad El Bannouri, Khalil Lemciyeh, Onesphore Nzikwinkunda, Benard Cheruiyot Sang, Joseph Kyengo Munywoki, Jane Chelagat, Josephine Chepkoech, Soukaina Atanane, Emily Chepmekoi Samoei y Rebecca Jepchichir Korir.

En el caso de los atletas mexicanos, se presentó a Juan Luis Barrios Nieves, con marca de 02:10:55, quien en esta ocasión correrá en la modalidad de relevos. 

"Vengo en la temática de integrarme en un equipo amateur, no profesional, no va en busca de ningún tipo de performance, es hacer presencia en la modalidad de relevos y vivir esta experiencia que es el Maratón en Guadalajara", comentó también que está considerando el participar en el Medio Maratón tapatío de febrero 2020.

También en equipo de relevos participará José Luis Santana Marín, con un tiempo de 02:10:54 que lo colocó en el segundo lugar de los Juegos Panamericanos Lima 2019, quien aseguró que está contento de volver a correr en Guadalajara.

"Muy contento de que otra vez vuelva a competir aquí, aunque sea en relevos con mis compañeros de equipo. Me da una satisfacción muy grande porque cuando vengo aquí a correr siempre está toda mi familia presente y es un orgullo que me vean correr", compartió.

Y en la rama femenil, Isabel Guadalupe Oropeza, con marca de 02:44:14,  y Mitzari Lozano González, que en Medio Maratón  tiene un tiempo de 01:14:16, y aseguró que el Maratón de Guadalajara es un buen evento para correr.

"Es muy importante que este tipo de eventos se estén corriendo aquí en México, ahorita Guadalajara está destacando a nivel internacional, siempre es un buen lugar para correr aquí en Guadalajara", comentó Mitzari Lozano.

Asimismo, se presentó a Juan Ramón Valladares Hernández y Rudy Alberto Maldonado, atletas de la modalidad de sillas de ruedas que obtuvieron el segundo y tercer lugar en el Maratón de San José Costa Rica 2019, respectivamente.

CONTACTO