COMUDE LANZA CONVOCATORIA DEL RECONOCIMIENTO AL MÉRITO DEPORTIVO 2019


08-11-2019 / 00:11:00, Por: 125 - mayragamero - 08-11-2019 01:23:04 PM

El Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara ( COMUDE) presentó esta mañana la convocatoria del Reconocimiento al Mérito Deportivo 2019, cuyo objetivo es distinguir a los veinte deportistas más destacados que por su dedicación y esfuerzo han representado de forma sobresaliente a la Ciudad de Guadalajara en competencias deportivas, y a su vez, se conformó el Órgano de Análisis que será el encargado de seleccionar a los atletas merecedores de esta distinción.

A diferencia de años anteriores, este reconocimiento se otorgará únicamente a aquellos atletas que hayan solicitado participar o que hayan sido propuestos por alguien, así lo explicó Tomás Gallo Padilla, Director de COMUDE Guadalajara.

"Recordar de manera muy importante que el reglamento plantea que se otorga a los 20 mejores deportistas sin distingo de la disciplina deportiva, sin distingo si son hombres o mujeres, sin distingo si son deportistas con discapacidad o deportistas convencionales".

"El plazo para la recepción de propuestas vence el día 29 de noviembre, es decir, tenemos todavía unas semanas para que puedan llevar las propuestas a través del correo electrónico o físicamente en las oficinas del COMUDE Guadalajara", explicó Gallo Padilla.

Asimismo, destacó la importancia que tiene este reconocimiento por parte del Gobierno de Guadalajara a los deportistas tapatíos y jaliscienses, ya que  el deporte es un ente transformador de la cultura, que abona a tener una sociedad más sana y más incluyente. Por ello, también se otorgarán menciones honoríficas a quienes no alcancen a obtener el reconocimiento de mérito deportivo, pero que sí tuvieron logros importantes.

"También el reglamento permite proponerle a la Comisión Edilicia de Deportes entregar reconocimientos o menciones honoríficas a aquellos deportistas que no alcanzan por sus resultados a obtener la medalla al mérito deportivo, pero tienen reconocimientos que valen la pena aplaudir", finalizó.

El Órgano de Análisis quedó conformado por Hilario Rodríguez Cárdenas, Regidor de la Comisión Edilicia de Deportes, quien fungirá como presidente; Tomás Gallo Padilla, Director de COMUDE Guadalajara, como secretario técnico; David Prado Arredondo, como representante de Code Jalisco; Guillermo Torres, representante de la Asociación de Atletismo; Cuauhtémoc Parra, representante de la Asociación de Sillas de ruedas, Cristina Guevara, representante de deportistas convencionales; Valeria López, representante de  deportistas paralímpicos; y como representantes de los medios de comunicación, Carlos Romero de Televisa y Sergio Navarro de Canal 44.

Las solicitudes de propuestas deberán presentarse por escrito en las oficinas de COMUDE Guadalajara, ubicadas en Calle Nevado de Toluca No. 100, Col. Independencia, o enviarse al correo electrónico meritodeportivo@deportesguadalajara.gob.mx. Y será el próximo mes de diciembre cuando se defina el ganador de este reconocimiento.

CONTACTO